Persecución policial Casabermeja

Málaga

Detenido un conductor que septuplicaba la tasa de alcohol tras darse a la fuga en Casabermeja (Málaga)

El conductor hizo caso omiso a las indicaciones del agente, que tuvo que apartarse para no ser embestido por el vehículo. Cuando emprendió su huida a gran velocidad con dirección al casco urbano, un vehículo policial le siguió.

17 octubre, 2021 17:06

Noticias relacionadas

El suceso ocurrió a las 01:30 horas de la madrugada de este domingo 17 de octubre, según ha informado la Políca Local de Casabermeja (Málaga) en un comunicado. Este cuerpo policial realizaba un control preventivo en la estación de servicio de Casabermeja dentro del Plan de Seguridad Local elaborado por el Ayuntamiento junto con la entidad de seguridad. Un joven de 31 años, natural de Casabermeja, conducía un turismo y, cuando se aproximaba al control, uno de los agentes le indicó que se detuviera.

El conductor hizo caso omiso a las indicaciones del agente, que tuvo que apartarse para no ser embestido por el vehículo. Cuando emprendió su huida a gran velocidad con dirección al casco urbano, un vehículo policial le siguió en una auténtica persecución hasta que lograron interceptarlo en una zona de aparcamiento de la localidad.

La Policía Local procedió entonces a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial, tras arrojar en la prueba practicada una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida, dando una tasa de 1,75 mg/l. El cuerpo policial finaliza su mensaje recordando que la tasa permitida es de 0,25 mg/l, asimismo se le investiga a su vez por un delito de conducción temeraria.