Un joven sargento malagueño de la Comandancia General de Melilla, Mario Quirós Ruiz, está desaparecido desde la madrugada del 12 de octubre de 2021 mientras realizaba una práctica de buceo en el pantano de El Grado en Huesca, en una actividad organizada por el Ejército, según ha informado a Europa Press un portavoz de la institución castrense en la ciudad autónoma.

Noticias relacionadas

El suboficial, natural de Málaga y residente en Melilla, como decíamos, ha desaparecido "durante la realización de una práctica programada del curso de buceo", según ha detallado la citada fuente, que ha destacado que desde ese momento se está produciendo a su búsqueda en dicha localidad de la región de Aragón.

El sargento Quirós, que este viernes 15 de octubre cumple 23 años de edad, está destinado en el Regimiento de Ingenieros nº 8, perteneciente a la Comandancia General de Melilla, y según el portavoz castrense "los familiares han sido informados y la Comandancia General se ha puesto a su disposición" de sus seres más allegados.

Los participantes en este tipo de prácticas suelen recibir un perfeccionamiento del Curso de Buceador Elemental de la Armada, donde los aspirantes ya adquirieron las primeras nociones básicas del buceo militar, conocimientos teórico-prácticos para la realización de inmersiones con aire a 50 metros de profundidad, búsquedas, trabajos de pequeña entidad y reconocimientos de obra viva.

En estos cursos, reciben la preparación táctica, técnica y física que les permite cumplir las misiones encomendadas a los buceadores del Ejército de Tierra en el medio acuático tanto en período de paz como en situaciones de combate. En el curso realizan el planeamiento y control de operaciones de buceo, el empleo de embarcaciones reglamentarias en el Ejército y la instrucción con equipos de circuito cerrado.