Fachada de la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Málaga

Piden siete años de cárcel para un hombre por obligar a su pareja a prostituirse en Rumanía

Según el fiscal, era el acusado el que supuestamente fijaba los precios y la forma de realizar los servicios y quien "en todo momento ejercía un control absoluto sobre ella".

12 octubre, 2021 11:56

Noticias relacionadas

La Fiscalía de Málaga ha solicitado siete años de prisión para un hombre al que acusa de obligar a su pareja a ejercer la prostitución en Rumanía, país de donde ambos eran y al que se trasladaron desde España al poco tiempo de iniciar la relación, teniendo él supuestamente un "control absoluto" sobre ella.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, al poco de conocer a la mujer, el acusado le hizo creer que estaba enamorado de ella para que vivieran juntos primero en la localidad sevillana de Casariche y luego en Rumanía.

Una vez allí, le hizo creer que se le había acabado el dinero y "la convenció para que ejerciera la prostitución", señala el escrito de acusación inicial del ministerio público; de forma que le hizo creer que con el dinero que ganara "podrían vivir mejor y volver a España".

La mujer "no tuvo más remedio que acceder a esa petición y obligada por el acusado insertó anuncios ofreciendo sus servicios sexuales en redes sociales", precisa la Fiscalía, cobrando una dinero que "debía entregar al procesado", el cual se quedó en total con unos 6.000 euros.

Además, dice la calificación fiscal, era el acusado el que supuestamente fijaba los precios y la forma de realizar los servicios y quien "en todo momento ejercía un control absoluto sobre ella, a la que además aleccionaba sobre lo que debía contestar si llegaba a intervenir la policía".

Además, según el ministerio público, en caso de negarse la mujer o si algún día no ganaba dinero suficiente, el hombre supuestamente "la golpeaba y la aterrorizaba". Cuando volvieron en noviembre a España y se instalaron en Casariche, la víctima pudo contactar con su hermana y la ayudó a escapar.

Para el fiscal, se trata de un delito de trata de seres humanos y otro de prostitución, solicitando en total siete años y medio de prisión para el procesado. Además, se le acusa de un delito leve de lesiones porque cuando huía la mujer le lesionó en la mano, por el que pide una multa.

El juicio está previsto que se celebre la próxima semana en la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, según han indicado a Europa Press fuentes judiciales.