El incendio de Periana.

El incendio de Periana. Infoca

Málaga

Controlado el incendio dentro del paraje Cortijo Carrión, en Periana (Málaga)

Hasta el momento un total de 38 bomberos forestales, tres agentes de medioambiente, tres medios aéreos y una autobomba han sido trasladados a la zona para luchar contra las llamas.

12 octubre, 2021 21:30

Noticias relacionadas

El plan de lucha contra los incendios forestales de la comunidad autónoma de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado a las 20.00 horas el incendio declarado este martes en el paraje Cortijo Carrión de la localidad malagueña de Periana.

Según informa Infoca, hasta un total de 38 bomberos forestales, tres agentes de medioambiente y una autobomba han sido trasladados a la zona para extinguir las llamas. Además, están interviniendo tres medios aéreos: un helicóptero pesado tipo Superpuma (KA-70), un helicóptero ligero (LA-7) y dos helicópteros pesados tipo Kamov (KA-4). También está colaborando el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga.

Algunos usuarios aseguran que la columna de humo se ha visto a lo largo de la tarde desde distintos puntos de la provincia como Vélez-Málaga. Más allá de ello, hasta ahora se desconocen las causas del suceso, que se suma a una amplia lista de incendios en la provincia de Málaga que han sucedido al devastador fuego de Sierra Bermeja que llegó a afectar a casi 10.000 hectáreas.