La vivienda tras el incendio por el lanzamiento del cóctel molotov.

La vivienda tras el incendio por el lanzamiento del cóctel molotov. Cedidas

Málaga

Detenidos a los responsables de quemar una casa con un cóctel molotov en Málaga

Una pareja lanzó el artefacto incendiario al interior de una vivienda que era de otra persona diferente a la que se lo querían arrojar.

8 octubre, 2021 13:25
Málaga

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de nacionalidad española y una mujer de nacionalidad rumana por su presunta implicación en un delito contra la seguridad colectiva y amenazas. Según las pesquisas, los arrestados habrían arrojado un coctel molotov por la ventana de un domicilio, causando lesiones a uno de los moradores y daños materiales a la vivienda.

EL ESPAÑOL de Málaga pudo hablar con la familia afectada tras iniciarse la investigación. Al abrir la puerta aquel día, esta se encontró todo en llamas. Alguien había abierto la ventana y había lanzado al interior de la vivienda una botella con líquido inflamable en su interior. Todo estaba ardiendo. "El miedo en el cuerpo lo seguimos teniendo la verdad, pero estamos al menos muy contentos de que los hayan pillado", señalan a este medio.

La investigación apunta a que los responsables de los hechos se habrían equivocado de vivienda, siendo su intención atentar contra una compañera de trabajo con la que, previamente, habían tenido un incidente laboral. El Juzgado de Instrucción 9 de Málaga en funciones de Guardia ordenó el ingreso en prisión del autor material del hecho.

Los hechos tuvieron lugar en un inmueble de la avenida de la Paloma, en la zona oeste de la capital. En el bajo de un edificio se produjo un incendio al que tuvieron que acudir varias dotaciones de bomberos. Los agentes tuvieron que asistir a dos vecinos del inmueble por inhalación de humo y a uno de los moradores de la vivienda afectada que resultó lesionado.

Además, se produjeron en el inmueble numerosos daños materiales. Después de su actuación se pudo determinar que el mismo habría sido intencionado, iniciando una investigación agentes adscritos a la Comisaría de distrito Oeste de Málaga.

Según las primeras pesquisas los agentes pudieron determinar que, los presuntos autores querían prender fuego con un artefacto incendiario a la vivienda de una compañera de trabajo, tras un conflicto laboral, pero que a la hora de lanzar el artilugio se equivocaron de casa y lo echaron en una equivocada.

Igualmente, todo apunta a que los arrestados querían vengarse de su compañera y, tras conocer la dirección de su residencia, acudieron a prenderle fuego, si bien, se equivocaron y provocaron el incendio en la vivienda colindante.