La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.

Málaga

Navarro ve la relajación de restricciones "un paso firme y decisivo hacia la ansiada normalidad"

Desde el Gobierno andaluz están "contentos pero prudentes" con estas nuevas medidas, que se aplicarán desde el viernes a los distritos sanitarios que se encuentren en nivel 0.

29 septiembre, 2021 12:20

Noticias relacionadas

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha afirmado que con la relajación de las medidas anunciada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "damos ya un paso firme y decisivo hacia esa ansiada normalidad", aunque ha incidido en mantener la prudencia por "la imprevisión" del virus.

Así, cuestionada por periodistas este miércoles en Málaga, Navarro ha señalado que desde el Gobierno andaluz están "contentos pero prudentes" con estas nuevas medidas, que se aplicarán desde el viernes a los distritos sanitarios que se encuentren en nivel 0 y que suponen el fin de los límites horarios y de aforos.

En el caso de la provincia de Málaga, actualmente solo se encuentra el distrito Serranía por debajo de la tasa de incidencia del coronavirus que permitiría ese paso al nivel 0 --50 casos por cada 100.000 habitantes--, con una tasa de 38,2. Aunque el resto se encuentran por encima, el distrito Málaga está tan solo a un punto de alcanzarla, con 51,9. Le siguen Valle del Guadalhorce con 64,6; Axarquía con 67, Costa del Sol con 67,2 y La Vega con 77,1. En la provincia la tasa se sitúa este miércoles en 61 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Con estos datos, "prácticamente inéditos en lo que llevamos de pandemia", Navarro ha asegurado que "podemos ir relajando tanto las restricciones hasta que prácticamente desaparezcan". Y se ha mostrado confiada en que "posiblemente de aquí al jueves podamos tener otra situación y otro panorama", jornada en la que se reúne el Comité Territorial para analizar los datos de la provincia y decidir el paso al nivel 0.

Sin embargo, se pase o no de nivel, la delegada de la Junta en Málaga ha insistido en mantener el control de las medidas que continúan vigentes --mascarilla, higiene de manos y distancia interpersonal-- y ser "muy prudentes porque nunca sabemos por dónde puede salir el virus".