Imagen del interior del restaurante Kaleja de Málaga.

Imagen del interior del restaurante Kaleja de Málaga.

Málaga

El Club Gastronómico Kilómetro Cero reconoce a 11 hosteleros y productores de Málaga

Estos galardones distinguen la labor de restaurantes, productores y empresarios del sector de la gastronomía.

24 septiembre, 2021 14:59

Noticias relacionadas

El Club Gastronómico Kilómetro Cero, entidad pionera en Málaga en la creación de una oferta de ocio en torno a la gastronomía local, ha otorgado los Premios Kilómetro Cero 2021, votados por sus más de 200 socios y socias, y que distinguen la labor de restaurantes, productores y empresarios del sector de la gastronomía.

En este sentido, entre los 11 galardones destaca el reconocimiento especial al chef Adolfo Jaime, pionero de la alta cocina en Málaga y figura de referencia para los profesionales; al empresario Javier Martínez de Ubago, hijo del pionero de la industria conservera Jaime Martínez de Ubago y fundador de la distribuidora hostelera Picking Málaga, y al hostelero y cocinero Saturnino Bezos.

Igualmente, en el resto de categorías, los socios del club han votado sus favoritos entre productores que han presentado sus productos y restaurantes visitados o que, directamente, han participado en los eventos del club en 2020 y 2021. Así, en la categoría de restaurantes gastronómicos el establecimiento que ha sido galardonado es Kaleja, del cocinero Dani Carnero.

En esta línea, en restaurantes de cocina de mercado y de producto local, ha sido elegido Beluga, con el chef Diego René López Andújar y la jefa de sala Andrea Martos al frente. En cocina tradicional, el premio ha recaído en el Asador Puerta de Málaga, de Casabermeja.


Asimismo, el premio al Mejor Restaurante de Cocina de Pescado ha sido para el Parador Playa (Benalmádena), y para la cocina de producto, tradición e innovación del cocinero Fran Muñoz.

Por su parte, en Cocina Internacional, el favorito ha sido Kosei Ramen (Málaga), la propuesta de cocina japonesa informal de Kosei Takakura. Y en la categoría de restaurantes de tapas y bistrós, ha merecido el premio la Taberna Uvedoble de Willie Orellana.

Los Premios Kilómetro Cero 2021 cuentan con el patrocinio de Cerveza Victoria y la colaboración de Makro. La gala de entrega de estos premios se celebrará el sábado, 25 de septiembre.