La rueda sigue girando en Vodafone Giants Málaga y el último en subirse en ella es el nuevo equipo de Rocket League, que ya fue presentado de manera oficial semanas atrás, pero que por fin entra en competición desde este mismo jueves. Han sido jornadas de largos entrenamientos y de espera, pero la primera llamada para la acción ha llegado y los chicos del club malagueño están listos para demostrar su buen hacer en las canchas del Rocket League. Será en el WePlay Esports Invitational, que reparte un buen pellizco en premios.

Hay que recordar, para los neófitos en la materia, que el Rocket League es un juego que mezcla lo mejor del fútbol con el mundo de los coches. Y la fusión no puede ser más explosiva. Es uno de los juegos que más triunfa en las diferentes plataformas desde su aparición, en 2015. Y como cada vez está más de moda, Vodafone Giants ha creado un roster muy competitivo con el que espera estar entre los mejores del mundo.

Aunque el evento de mayor embergadura es la RLCS 2021-2022, el circuito que reúne a lo más granado del panorama internacional del mundo Rocket League, ahora las miradas están puestas en el WePlay, que empieza este jueves y se prolonga hasta el domingo. Ahí, Vodafone Giants se enfrenta a Guild Esports a partir de las 18:00, hora española. Team BDS, Team Vitality, SMPR Esports, Karmine Corp, Sandrock Gaming y Dignitas completan la nómina de adversarios. Vodafone Giants es el único representante español en este evento. Se reparten cerca de 85.000 euros en premios.

Raúl Palazuelos ‘DmentZa’, Diego Isla ‘VKSailen’ y Sergio Pérez ‘Atomik’, dirigidos por Jesús Bullón ‘ByJesuxEsP’, inician su andadura competitiva en el club tras confirmarse su llegada al mismo el pasado 10 de agosto. Es el roster español más exitoso en la actualidad, con un top 3-4 del pasado Europeo de la RLCS X. Todos ellos provienen de Team Queso.

El premio gordo

En el horizonte de Vodafone Giants, la nueva temporada en la RLCS, revelada este miércoles por Psyonix. Pasada la décima edición de la Rocket League Championship Series, la nueva campaña se llama RLCS 2021-2022 y alza el telón a partir del 22 de octubre. La cita que corona el curso es el Campeonato Mundial que se celebra del 22 al 31 de julio. Habrá cinco millones de euros en premios.

Hay novedades en el formato. Lo más llamativo, que vuelven los eventos presenciales. Hay tres splits: otoño, invierno y verano. Cada uno tiene sus respectivos regionales y majors. El primer major, el de otoño, tiene lugar en formato LAN y hay sede confirmada. Lo acogerá Estocolmo (Suecia) en diciembre, aunque la organización definitiva dependerá de la evolución de la pandemia. Se amplían las regiones y ya son siete: Europa, Norteamérica, Oceanía, Sudamérica, Asia-Pacífico Norte (APAC N), Asia-Pacífico Sur (APAC S) y Oriente Medio y Norte de África (MENA).

Mobile gaming

Además, Vodafone Giants Málaga anunció que da el salto a mobile gaming con la creación de una división en PUBG y la participación en PMPL, competición internacional organizada por Tencent Games. El club de esports sigue ampliando fronteras con su estreno en un juego que ha superado los mil millones de descargas desde su lanzamiento en 2018.

Esta nueva división de Vodafone Giants se estrena con el mayor creador de contenido en PUBG tanto en España como en LATAM. Se trata de Matías González ‘Mattsinlife’, quien supera el millón y medio de seguidores en todas sus plataformas y es todo un referente en este título. “Estoy orgulloso de poder aportar mi granito de arena para hacer crecer esta gran familia”, declara Mattsinlife.

Mattsinlife no es la única incorporación, ya que Vodafone Giants también lanza roster competitivo formado por Eusebiu Rares ‘Seby’, Gary Ulises ‘ULISES’, Yusef Laout ‘PokuS’, Miguel Ángel Villacorta ‘Nano’ y Sandro Gayoso ‘Sandro’. En PUBG se compite por regiones y el equipo de PUBG de Vodafone Giants lo hará en Europa.

Noticias relacionadas