Un grupo de bomberos que ha luchado contra el incendio de Sierra Bermeja.

Un grupo de bomberos que ha luchado contra el incendio de Sierra Bermeja.

Málaga

Andalucía activa una Oferta de Empleo Público para 131 plazas del Plan INFOCA

  • El BOJA de este miércoles recoge la resolución que permite activar este concurso.
  • La convocatoria final para las pruebas queda pendiente de publicación.
15 septiembre, 2021 11:06
Málaga

Noticias relacionadas

Ya sea por el reconocimiento a los que durante la última semana se han jugado la vida en el incendio de Sierra Bermeja y de los que lo vienen haciendo cada vez que hay un fuego en la región, la Junta de Andalucía mueve pieza con el objetivo de atender, al menos parcialmente, las demandas del colectivo de trabajadores del INFOCA.

Aunque habrá que ver si es suficiente o no, la Administración regional ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la resolución del pasado 9 de septiembre, de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, "por la que se ordena la publicación de la Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio presupuestario 2021".

Y la misma incluye 131 plazas de los grupos y puestos de trabajo operativos del dispositivo del Plan INFOCA. Así consta en el anuncio oficial, que pudo ser consultado por EL ESPAÑOL de Málaga. En el mismo se advierte de la posibilidad de que el número de plazas sea pueda ver alterado "en función del tiempo de contratación y de las categorías a contratar".

"Todo ello según resulte de la negociación con las Organizaciones Sindicales más representativas en la Agencia de Medio Ambiente y Agua, para fijar los criterios generales de la convocatoria del proceso selectivo para la cobertura de las plazas", se precisa.

No obstante, se indica: "se tendrá en cuenta el equilibrio entre los costes de personal comprendido en la convocatoria y el coste del personal que causa la tasa de reposición, por las bajas producidas en el ejercicio 2020", se añade. 

Asimismo, se aclara que en este caso no se reservan plazas para personas con discapacidad, por incompatibilidad de los puestos de trabajo ofertados con las situaciones de minusvalía psíquica o física igual o superior al 33%. 

En cuanto al sistema selectivo y la convocatoria, se informa de que será el de concurso de valoración de méritos. "Una vez llevada a cabo la puntuación de los méritos, se procederá a la realización de las pruebas físicas y psicotécnicas que tendrán carácter excluyente", expone el anuncio. 

La convocatoria para el concurso de valoración de méritos, con indicación de los puestos que se ofertan, plazos de presentación de solicitudes, baremos de puntuación para la valoración de méritos, tribunal de selección y demás aspectos correspondientes al sistema selectivo, se publicará en el BOJA, previa negociación con la representación de los trabajadores.