Málaga

Como ya ocurriera durante los primeros meses de la pandemia provocada por la Covid, en los que eran numerosos los gestos de cariño y reconocimiento de los ciudadanos al personal sanitario, ahora empieza a suceder algo parecido con el incendio de Sierra Bermeja. 

A los cientos de mensajes de apoyo lanzados a través de las redes sociales por parte de ciudadanos ensalzando el coraje demostrado en estos cuatro días por todo el operativo que participa en las labores de extinción, hay que sumar los dibujos que dos niñas, Clara y Rosa, han pintado para darles las gracias por el trabajo que están realizando.

Los trabajos, que por lo que parece han venido realizando en los últimos días, muestran a algunas personas y lo que parece ser la Sierra Bermeja antes de que las llamas quemasen más de 6.000 hectáreas. Quien recibe dibujos, mostrando su sincero agradecimiento, es Juan Ramón Rodríguez Claudio, subdirector de Emergencias.

El agravamiento del fuego, que desde primera hora ha saltado incluso al Valle del Genal y ha causado la evacuación de seis municipios de la zona, está dejando ver otras muestras de solidaridad con los que ahora necesitan la ayuda. 

Muchos, sin la capacidad de portar azadas o ponerse a los mandos de vehículos contra el incendio, optan por ofrecer sus manos para ayudar en la simple pero necesaria elaboración de bocadillos con los que alimentar a los ya cerca de 2.500 vecinos desalojados de sus casas.

Otro gesto igualmente reconfortante es el protagonizado por los alcaldes de las localidades vecinas a los pueblos desalojados. Entre ellos destaca el mensaje de la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández. "Somos pueblos hermanos, siempre contamos los unos con los otros y hoy no iba a ser menos", en referencia a Genalguacil y Jubrique.

Noticias relacionadas