Dos incendios se han declarado en la tarde de este miércoles en la provincia de Málaga. Estos se han producido en las localidades de Ardales y Ojén. En el caso de Ardales, los efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan INFOCA, están trabajando para sofocar las llamas desde las 17.05 horas. Mientras que en Ojén llevan desde las 17.20 horas.

Ambos se han iniciado esta tarde. En el caso del de Ardales, se ha producido en el paraje Sierra de Alcaparaín. Allí se han desplazado por tierra 38 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medioambiente. Por aire trabajan dos helicópteros de transporte y extinción, LA-7 y KA-70.

Uno de los helicópteros trabajando en la zona del incendio de Ojén. INFOCA

Respecto a Ojén, el incendio se ha iniciado en el paraje Cordobachina. Allí se encuentran trabajando 16 bomberos forestales, junto a un técnico de operaciones y un agente de medioambiente. Presta servicio además un helicóptero de transporte y extinción, MA-7.

Así, desde INFOCA apuntan que a mitad de la tarde se han sumado a las labores de extinción el helicóptero tipo kamov, KZ-0, del Ministerio de Transición Ecológica y el Super Puma de la BRICA de Cártama, KA70.

Las condiciones metereológicas podrían ser el desencadenante del incendio en Ardales, ya que ha comenzado en una zona muy alta, pero tendrá que ser la Brigada de Investigación de Incendios Forestales la que lo confirme en las próximas horas.

Noticias relacionadas