Málaga

"Desde luego la vista de Sacaba desde Huelin da miedo". Es uno de los comentarios de Twitter donde se ha alertado de un incendio cercano a la playa de Málaga. El tuit está acompañado de una una foto en la que se ve una gran columna de humo. Un coche ardiendo en calle Pacífico ha producido tal hecho, ha confirmado Emergencias 112 Andalucía a EL ESPAÑOL de Málaga.

El suceso se ha producido a medio día cuando el dueño del vehículo intentó darle al contacto sin éxito y se prendió fuego, han contado vecinos a EL ESPAÑOL de Málaga, que han señalado que no ha habido daños personales. El 112 también ha asegurado que ha habido víctimas mortales ni personas atrapadas en el turismo quemado. El coche, aparcado en calle Pacífico, a la altura de unos bloques amarillos, ha ardido por la zona del capó.

Emergencias 112 Andalucía ha garantizado que ni coches ni las viviendas colindantes corren peligro. Tampoco ha habido retenciones debido al suceso ocurrido a medio día cerca de la Playa de Sacaba. Los servicios de emergencias han dado el aviso a los Bomberos de Málaga y la Policia Local para asegurar la zona del siniestro.

El vehículo calcinado. Bomberos de Málaga

La nube muy negra que se ha producido ha sido "escandolosa", en palabras de malagueños que se encontraban muy cerca de allí a la hora del incendio. Muchos curiosos incluso han subido fotografías de lo sucedido a redes sociales. Al parecer, el viento de Poniente que azota las playas de Málaga este hoy ha hecho que el humo se desplace en dirección a la Playa de la Malagueta.

Este incendio se suma a otro que se produjo por un coche este sábado en el kilómetro 222 de la autopista AP-7 del Mediterráneo, a la altura de Benalmádena. El vehículo, situado en el arcén, ardió por la parte delantera hasta quemarse por completo y formar una gran columna de humo.

También se declaron dos incendios más este sábado en Cómpeta y Marbella. El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (plan Infoca) se desplazó a medio día de ayer hasta los municipios malagueños para sofocar el fuego surgido en estas dos zonas. Ambos se pudieron extinguir a lo largo del día.

Noticias relacionadas