Málaga

Un aparatoso incendio ocurrido esta pasada madrugada ha mantenido en vilo a los vecinos de la zona norte del municipio de Vélez-Málaga. Según los datos aportados desde el servicio de Emergencias 112, el fuego ha calcinado un total de seis vehículos y cinco fachadas de viviendas.

De acuerdo con los detalles recogidos por este mismo organismo, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, no ha habido que lamentar daños personales en el suceso 

El fuego se ha producido sobre las 00:50 de la madrugada, cuando el centro de coordinación ha recibido más de una treintena de avisos de vecinos por el incendio de varios coches en la Plaza San Juan de Dios.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, que han logrado extinguir las llamas que han afectado a seis vehículos y afectado parcialmente a cinco fachadas de viviendas.

A este dispositivo se han sumado agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y los servicios sanitarios de la Junta. Corresponde ahora a los investigadores determinar las causas de este suceso. 

Precisamente, ayer por la tarde, aunque en Málaga capital, los bomberos tuvieron que intervenir en la zona de Sacaba Beach para apagar un coche ardiendo en calle Pacífico. El suceso se produjo a medio día cuando el dueño del vehículo intentó darle al contacto sin éxito y se prendió fuego. 

El 112 también informó de que no hubo víctimas mortales ni personas atrapadas en el turismo quemado. El coche, aparcado en calle Pacífico, a la altura de unos bloques amarillos, ha ardido por la zona del capó.

Un suceso el ocurrido el domingo a sumar a otro muy similar ocurrido algunas horas antes en la autopista del Mediterráneo, donde un vehículo sufrió un incendio a la altura de municipio de Benalmádena. Los hechos se produjeron en el punto kilométrico 222.

El 112 Andalucía informó de varias llamadas de vecinos asustados. Sin embargo, pudo confirmar que entre los ocupantes del vehículo no ha habido heridos ni personas atrapados. El coche, situado en el arcén, ardió por la parte delantera hasta quemarse por completo y formar una gran columna de humo.

Noticias relacionadas