La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará, desde las 15.00 horas de este viernes hasta las 00.00 horas del lunes 16, la vigilancia y los controles de la circulación ante la previsión de 288.400 desplazamientos de vehículos en las carreteras de Málaga, tanto de largo como de corto recorrido.

La coincidencia del cambio de quincena en periodo vacacional con un fin de semana largo, al ser festivo el día 16 en varias comunidades autónomas, hace de este fin de semana uno de los más intensos en cuanto a densidad del tráfico, especialmente en las vías de acceso a las playas y la montaña donde se concentran las segundas residencias.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha pedido "prudencia al volante y prevención para evitar accidentes" ante el esperado aumento de la circulación debido a las vacaciones veraniegas y a la multitud de desplazamientos esperados, invitando a quienes se desplacen informarse previamente sobre la situación del tráfico y tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades competentes en la materia.

Asimismo, ha recordado en un comunicado que para dar cobertura a estos desplazamientos, la DGT desplegará al máximo por la provincia malagueña tanto a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como al personal adscrito al Centro de Gestión del Tráfico, así como a la patrullas de helicóptero y a los dispositivos encargados del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, con objeto de velar por la seguridad vial y facilitar la fluidez en las carreteras con mayor volumen de desplazamientos.

El Centro de Gestión del Tráfico de Málaga prestará servicio durante las 24 horas del día, con personal técnico especializado para la supervisión, regulación e información sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga).

De igual modo, un helicóptero de la DGT colaborara en esta Operación Especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.

La patrulla de helicóptero informarán en vuelo sobre el estado de la circulación al Centro de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que realizará los servicios habituales de asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras de la provincia de Málaga, con especial atención en los puntos que soporten mayor número de desplazamientos.

Las carreteras malagueñas que soportarán el mayor número de desplazamientos serán A-7, AP-7, A-45, AP-46, A-92, A-92M, A-357 y MA-20, así como la red secundaria para el acceso a municipios con playa y montaña.

En cuanto a los horarios en los que se concentrará el tráfico serán el viernes 13 y el lunes 16, de 15.00 a 23.00 horas, y el sábado 14 y el domingo 15, de 10.00 a 23.00 horas.

Noticias relacionadas