Imagen del camión que ha sufrido un siniestro en la localidad malagueña de Churriana

Imagen del camión que ha sufrido un siniestro en la localidad malagueña de Churriana EP

Málaga

Herido el conductor de un camión tras volcar en una rotonda en Málaga

El accidente ha tenido lugar sobre las 10.45 horas en el acceso a Churriana A-404 desde la carretera MA-21.

13 agosto, 2021 12:33

Noticias relacionadas

El reloj marcaba las once menos cuarto de la mañana del viernes cuando un camión de hormigonera ha sufrido un accidente de tráfico en la entrada a la carretera A-404, a la altura del municipio de Churriana, en Málaga capital.

El hombre ha resultado herido tras volcar su vehículo por el lado del conductor. Los hechos han sucedido cuando el camión se disponía a entrar en una rotonda de esta localidad desde la carretera MA-21, según han precisado los bomberos a este periódico. 

En el momento del siniestro, desde la sala de Emergencias 112 Andalucía, se alertó a efectivos de la Policía Local de Málaga, bomberos y a los servicios sanitarios, que atendieron al conductor del camión en el mismo lugar donde se había producido minutos antes el accidente.

Finalmente, el hombre afirmó poder apearse por sus propios medios del vehículo, sin precisar de ayuda por parte de los servicios desplazados. El camión se encontraba volcado por el lado del conductor en la carretera.

Recomendaciones

La Dirección General de Tráfico aconseja si usted es el conductor del vehículo que si se ve involucrado en un accidente de tráfico, lo mejor es tratar de llegar a un acuerdo con el otro conductor implicado, para que ambos cumplimenten el parte amistoso de accidente que proveen las compañías de seguro.

En este documento quedarán recogidos los datos de las partes involucradas, datos del vehículo y los seguros de accidentes de sus poseedores, así como los daños ocasionados. Este documento debe firmarse por los conductores y serán las compañías de seguro las encargadas de la reparación de los daños.

Si ha sufrido lesiones, usted o cualquiera de los viajeros en los vehículos, debe solicitar un parte de asistencia médica en el que figure que esos daños se han producido como consecuencia del accidente. Este documento es importante porque estos partes constituirán una prueba importante en la reclamación de la compensación a las compañías de seguros.

En el caso de que sea usted víctima del accidente tiene derecho a ser indemnizado independientemente de los daños sufridos (físicos, materiales o personales) y cuenta con 2 vías para establecer la reclamación: la vía extrajudicial que se realiza sin acudir a juicio, negociando con la aseguradora el monto de la indemnización; y la vía judicial.