Alijo intervenido.

Alijo intervenido.

Málaga

Detenido en el aeropuerto de Málaga por llevar diez kilos de cocaína en el doble fondo de dos maletas

La intervención fue fruto de los controles realizados de manera aleatoria entre pasajeros de los denominados vuelos 'calientes'.

13 agosto, 2021 10:43

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el domingo, en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, a un hombre de 52 años y origen boliviano que, tras llegar en un vuelo procedente de Brasil, vía Lisboa, intentaba introducir en España diez kilogramos de cocaína oculta en el doble fondo de dos maletas.

Esta intervención fue fruto de los controles realizados de manera aleatoria entre pasajeros de los denominados vuelos calientes. Así, sobre las 23.00 horas del pasado domingo, en la zona de llegadas, los policías observaron a un hombre aparentemente nervioso, que denotaba un comportamiento huidizo al tomar sus maletas de la cinta transportadora, por lo que procedieron a entrevistarse con él.

En este sentido, la actitud esquiva del pasajero, un ciudadano boliviano con residencia en la provincia de Granada, llevaron a los policías a inspeccionar su equipaje, hallando unos dobles fondos en sendas maletas que portaba.

En la estructura interna de los bultos, los agentes descubrieron un habitáculo oculto que alojaba unas planchas, recubiertas de papel de aluminio, conteniendo una sustancia pulverulenta blanca, que resultaría ser cocaína, arrojando un peso total de diez kilogramos.

El detenido por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga, que decretó este pasado lunes su ingreso en prisión.

Por otro lado, el pasado 26 de julio, la Policía Nacional en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, y en colaboración con la NCA británica y la NRED francesa, intervino una tonelada de cocaína oculta en un moderno velero abordado por el GEO y Vigilancia Aduanera en medio del Atlántico.

Al día siguiente, agentes del mismo cuerpo desarticularon en una vivienda de la localidad malagueña de Vélez-Málaga uno de los puntos de venta de cocaína más activos detectados en La Axarquía en los últimos tiempos. Los agentes detuvieron a ocho personas por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.