Dos candelabros robados en la iglesia del Carmen de Málaga y recuperados por la Policía Nacional

Dos candelabros robados en la iglesia del Carmen de Málaga y recuperados por la Policía Nacional Policía Nacional

Málaga

Detenidos los autores del robo de dos candelabros en la iglesia del Carmen de Málaga capital

Días antes, uno de ellos habría cometido otro hurto, sustrayendo el halo de una imagen y un candelabro del altar, no recuperados aún.

12 agosto, 2021 10:15

Noticias relacionadas

La Policía Nacional de Málaga ha recuperado dos piezas de metal restauradas, valoradas en 1.200 euros, las cuales habrían sido sustraídas el pasado junio en la capilla del Padre Antonio María Claret, en la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Los investigadores, además, consiguieron identificar, localizar y detener tanto al autor material de la sustracción, un hombre de 37 años, como a otro varón responsable de un delito de receptación. Fruto de las gestiones realizadas, también lograron esclarecer otro hecho ocurrido en la misma nave, de la que sustrajeron el halo de la imagen venerada y un candelabro situado en el altar de la capilla.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 14 de junio, en esta capilla situada en la iglesia Nuestra Señora del Carmen. En el relato se expone que un varón desconocido habría entrado en el templo en horario de apertura al culto aprovechando, mientras varios operarios retiraban restos óseos de un columbario, para sustraer dos candelabros de metal restaurados valorados en 1.200 euros.

Las pesquisas practicadas por los investigadores de la Comisaría del Distrito Centro, permitieron con gran dificultad, la localización y recuperación de las dos piezas, las cuales se encontraban en un establecimiento dedicado a la compraventa de objetos de segunda mano.

La persona encargada de la recepción de los efectos falseó la información proporcionada a la policía, incumpliendo con su obligación legal de comunicar con veracidad los objetos adquiridos, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Por este motivo, se procedió a la detención del responsable del comercio como presunto responsable de un delito de receptación, consiguiendo además recuperar los dos candelabros. Además, fruto de las prácticas investigativas fue identificado y detenido el presunto autor material del citado hurto.

Otros dos objetos no recuperados

Junto a la recuperación de los efectos y los arrestos practicados, los agentes consiguieron esclarecer otro hecho ocurrido días atrás en la misma capilla del Padre Antonio María Claret. En esta ocasión, el detenido por el hurto habría sustraído el halo de la imagen venerada de la nave y un candelabro situado en el altar de la capilla, que hasta el momento no han podido ser recuperados.

Los detenidos, junto con las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad competente y los efectos recuperados ya han sido entregados al párroco.