La bandera amarilla ondea en todas las playas de Málaga este por el terral.

La bandera amarilla ondea en todas las playas de Málaga este por el terral.

Málaga

La bandera amarilla ondea este sábado en todas las playas del este de Málaga por oleaje

Aemet ha activado la alerta amarilla en toda la Costa del Sol, Guadalhorce y La Axarquía por altas temperaturas.

7 agosto, 2021 14:16

Noticias relacionadas

Si eres de los afortunados que coge la primera semana de agosto de vacaciones, o simplemente tienes el fin de semana de descanso, piensa bien a qué playa vas a ir a pegarte el chapuzón, antes de preparar el bañador porque no todas lucen este sábado la bandera verde.

Baños del Carmen, El Candado, El Dedo, El Palo, El Peñón del Cuervo, Fábrica del Cemento, Pedregalejo-Las Acacias y Playa de la Araña lucen hoy bandera amarilla debido al oleaje que causa el viento de poniente.

Asimismo, el terral parece que se esté acostumbrando a acompañarnos cada fin de semana y, un sábado más, los malagueños sufrirán los estragos de este viento que deja el agua del mar totalmente helada. Pese a ello, merecerá la pena el baño con precaución, porque según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en algunos puntos de Málaga podrán superarse los 37 grados a lo largo del día.

De hecho, Aemet ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas a partir de las dos de la tarde y hasta las nueve de la noche en la zona de Costa del Sol (que incluye la capital) y del Guadalhorce, donde las temperaturas podrían alcanzar los 38 grados. Asimismo, comparten el aviso amarillo con la Axarquía, donde, como habíamos adelantado, los vientos de terral podrían provocar que las temperaturas ascendieran hasta los 37 grados.

En la capital, tomando como referencia los datos ofrecidos por Aemet de la playa de la Malagueta, la temperatura del agua no superará los 19 grados. Asimismo, precaución con el índice UV máximo, que es de 9, por lo que es recomendable estar muy bien hidratado, bebiendo mucha agua; llevar gafas de sol; utilizar crema solar del mayor factor que podamos y; por supuesto, debemos evitar estar expuestos al sol durante el mediodía.

Ayer, récord "caluroso" en Coín

Atendiendo a los valores de las estaciones de las que dispone el organismo estatal, a las 19.00 h de ayer, el mercurio llegó a los 41,7 grados en Coín, siendo el lugar que registró la temperatura más alta de España en ese mismo día. Fueron apenas 0,7 grados más que lo marcado en la estación de otra localidad malagueña, Álora, que a las 19.00 h registraba 41 grados.