Playa de la Costa del Sol.

Playa de la Costa del Sol. Aehcos

Málaga

Málaga capital roza el 80% de ocupación hotelera pese a la alta incidencia de la Covid

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol estima que la cifra en las zonas costeras alcance el 67% durante el mes de agosto.

2 agosto, 2021 17:39
Málaga

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) despide julio con unos datos "relativamente positivos" si se comparan con las previsiones anteriores y estiman para agosto, que comienza una ocupación del 66,9%. Así, julio ha finalizado con un 66,55% de ocupación, lo que supone un incremento de hasta cuatro puntos por encima de la previsión de mediados de mes, que apuntaba a un 62,7%. 

Málaga capital roza el 80% de la ocupación hotelera pese a la alta incidencia de la Covid, que casi supera estos días los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. Sin olvidar el alto número de fallecidos y hospitalizados. El municipio de Nerja también se encuentra entre las localidades con mayor cifra de ocupación, el 78%, mientras que su tasa de incidencia se dispara alcanzado 1.002. 

Zonas de litoral

Otro de los datos que arroja el mes de julio es el crecimiento en la ocupación hotelera del litoral de la provincia. A la cabeza, los casi cinco puntos y medio de incremento que han experimentado los establecimientos de Fuengirola y Torremolinos, que han alcanzado el 53,2% y el 64,4% de ocupación en julio, respectivamente.

Por su parte, otras localidades como Marbella, Estepona y Mijas (las dos primeras con toque de queda debido a su alta tasa de incidencia) han crecido en ocupación en tres puntos con respecto a las previsiones que se estimaban a mediados de mes, fijando sus tasas en un 70%, 55% y 51,7% de habitaciones reservadas, respectivamente. De cara a agosto, las previsiones estiman que Benalmádena también superará la barrera del 70% de ocupación.

El presidente de Aehcos, José Luque, ha manifestado que estos datos "aunque son ciertamente positivos con respecto a las previsiones, nunca hay que perder la perspectiva de que estas cifras de ocupación en la Costa del Sol están lejos de lo que acostumbramos en temporada alta".

Así, Luque se ha mostrado "esperanzado" en que agosto se comporte, al menos, de forma similar "y que el cambio de tendencia a la baja de contagios que -parece- se está produciendo, desemboque en unos meses de septiembre y octubre con mejores noticias para la ocupación hotelera".

En concreto, para agosto la previsión de ocupación hotelera también ha experimentado cierto repunte, estimándose en torno a un 66,9% para este mes que comienza, frente al 62,5% que se auguraba hace unos 20 días.