El nuevo logotipo de la Diputación.

El nuevo logotipo de la Diputación. Diputación de Málaga

Málaga

La Diputación de Málaga presenta su nuevo logotipo: el punto de unión de la provincia

El presidente Francisco Salado ha defendido que el anterior "se había quedado obsoleto".

28 julio, 2021 11:13

Noticias relacionadas

La Diputación de Málaga unificará sus logotipos y sus marcas de éxito bajo una nueva imagen. Este miércoles, el presidente, Francisco Salado, ha presentado el logotipo que sustituirá a la "M con flequillo" que servía hasta hoy como logo. Lo ha hecho coincidiendo con la presentación del patrocinio al Club Balonmano Femenino Málaga.

Aún queda por aprobar un nuevo manual de marca por parte del pleno provincial. "Se ha desarrollado una nueva arquitectura de marca, claro y fácil de comprender", ha indicado Salado. Se trata de una actualización del logo "para hacerlo más digital y actual". La nueva marca representa "un mensaje de unión, común en toda la experiencia de la institución".

"La Diputación preestrena su logotipo". La anterior fue creada en 2007, "aquella Diputación ni la provincia tienen nada que ver con la de ahora", ha apuntado Salado, que ha hablado de la digitalización y los cambios a la hora de consumir información e imagen en los nuevos formatos.

Igualmente, Salado ha anunciado que esta marca estará presente en todas las acciones de la Diputación: "Creemos que hay otras marcas del ente que estaban ocultando la matriz". Se refiere al Caminito del Rey, la Senda Litoral o Sabor a Málaga, marcas que se han ido desarrollando y que tienen entidad e independencia casi absoluta.

"Muchos malagueños no identifican esas marcas de ideas y servicios que han partido de la Diputación con la Diputación. Hemos creado un reto de crecimiento y planificación de la marca", ha añadido.

La aprobación definitiva se realizará después del verano en el primer pleno de la Diputación. Según ha añadido Salado, "es un trabajo de consultoría que hemos hecho con una de las principales agencias de branding de España que está en Málaga". Se trata de Soda, según han indicado desde la Diputación, una empresa de gran reputación en el mercado nacional.

Daniel Vico es la cabeza de esta agencia que ha trabajado en la construcción de marcas como Bancaja, Savills-Aguirre Newman, Unicaja Banco, Agbar, Grupo Baeza, Mayoral, etc. Esta será la nueva marca oficial de la Diputación

El logo representa un M en tres sencillos elementos. El primero, un punto, que significa la unión de la provincia a través del logotipo. Los otros dos trazos, completan la gráfica de la letra mayúscula que aúna a la provincia. El manual de marca, según ha anunciado Salado, se presentará próximamente.