AquaMijas nos recibe este II Verano de la Covid con toda la seguridad sanitaria y con un 45% más de húmedo divertimento

AquaMijas nos recibe este II Verano de la Covid con toda la seguridad sanitaria y con un 45% más de húmedo divertimento AquaMijas

Málaga

Parques acuáticos de Málaga, un planchazo de lleno contra la diversión

Aunque la provincia tiene un litoral de ensueño, los hay quienes prefieren la comodidad de una gran piscina de agua dulce rodeada de servicios y atracciones en las que quemar adrenalina.

25 julio, 2021 09:40

Noticias relacionadas

‘Sumérgete en la diversión’ ya es un clásico con solera entre las frases promocionales. Podríamos hacer un Henry James y darle una vuelta de tuerca trasteando con los juegos de palabras y el inglés y decir ‘¡Summergete en la diversión!’, pero en alguna parte hay que poner el límite a las tonterías. Aunque lo que no es ninguna tontería es pasar un gran día en algunos de los parques acuáticos y zonas de húmedo divertimento costero que se reparten por el mapa y el territorio de la provincia de Málaga.

Frente al litoral malagueño, lleno de arena y agua salada, los parques acuáticos reabren sus puertas y ponen a disposición de las familias y los grupos de amigos sus piscinas de olas, sus toboganes resbaladizos, sus donuts hinchables y sus terroríficos kamikazes como vienen haciendo desde hace ya muchas décadas. 

Una diversión segura en todos los sentidos, incluso frente a la Covid, ya que estos centros de ocio han incrementado las medidas de seguridad sanitaria hasta cotas nunca antes sospechadas: ¡qué lejos quedan aquellos tiempos en los que el cien por cien de las veces que te tirabas a una piscina salías del agua con una tirita pegada en la frente!

Así que ya saben: si quieren pasar un día en remojo, terminar más arrugados que una pasa californiana, rememorar sus infancias de finales de los 80 y principio de los 90, y regresar a casa con los niños agotados, ir a los parques acuáticos de Mijas, Torremolinos o Torre del Mar es una apuesta ganadora.

AquaMijas

En Mijas, en su núcleo de Las Lagunas, se levanta el legendario parque acuático chichilargo: AquaMijas. Diseñado para todo tipo de modernas familias, este centro de diversión acuática reabre de nuevo siguiendo las recomendaciones y medidas de seguridad sanitaria.

De hecho, AquaMijas tiene todo un decálogo de normas de comportamiento anti-Covid que se pueden resumir en una reducción de su aforo (lo que deriva en una afortunada consecuencia: menos colas de espera); distancia de seguridad, uso de mascarillas obligatorio en espacios cerrados, gel hidroalcohólico disponible, desinfección diaria de zonas comunes y mobiliario, tratamiento y análisis del agua, y personal formado para la aplicación de la normativa, etc. Un gran esfuerzo para evitar que algo, como en Parque Jurásico, pueda salir mal.

La seguridad es la ‘raison d'être’ del parque acuático mijeño

La seguridad es la ‘raison d'être’ del parque acuático mijeño Aqua Mijas

Además de medidas higiénico-sanitarias de calibre, AquaMijas sigue ofreciendo sus grandes clásicos: piscinas infantiles y de adultos, toboganes, laberintos, pistas blandas, jacuzzi... y además tiene una enorme gama de servicios: hamacas, guardarropa, cajas de seguridad… En sus cafetería y restaurante hay de todo: helados, refrescos, zumos y una gran variedad de ensaladas y platos combinados. Y, por supuesto, gofres. No se sabe por qué, la ciencia aún debe estudiarlo, pero los gofres del AquaMijas son los mejores gofres del mundo.

También ofrece ofertas especiales para eventos de grupo: cumpleaños, encuentros de empresa, para centros educativos y campamentos… Y cualquier cosa que se nos ocurra.

Las entradas de AquaMijas se pueden comprar en taquilla y en su web, pero debemos recordar que los tickets online sólo son válidos a partir del día siguiente de su compra para garantizar la limitación del aforo.

Aqualand Torremolinos 

En pleno Torremolinos, como un auténtico oasis de diversión (otra frase que ya es todo un cliché del marketing), nos tropezamos con Aqualand. Un espacio acuático también referente en la Costa del Sol por ofrecer diversas atracciones pensadas para todas las edades, gustos y niveles de miedo tolerado.

Clasificadas en cuatro niveles (Adrenaline Fun, Kidzworld, Family Fun y Chill out & Play), nosotros, tal vez, hubiésemos catalogado los diversos cacharros de un modo más claro: ‘Machoman Machirulo’, ‘Cobardica medio’, ‘Familias sin póliza de seguro’ y ‘Meapilas Gallinas’. Pero esta clasificación tendrá que esperar a un mundo más divertido y menos llorica.

En Aqualand, como en todo parque acuático, siempre llegaremos tarde a las olas en la piscina de olas

En Aqualand, como en todo parque acuático, siempre llegaremos tarde a las olas en la piscina de olas Aqualand Torremolinos

En Aqualand Torremolinos, obviamente, cuentan con todas las medidas anti-Covid ideadas por el ser humano, por lo que nuestros pulmones estarán a salvo de cualquier peligro que podamos imaginar en cualquiera de sus diversas variables.

El parque dispone también de los servicios propios que corresponden a un centro de ocio acuático, así como de un aparcamiento exagerado de grande y accesos cómodos y fáciles. Además, la visita a Aqualand se puede complementar con una visita a Torremolinos.

Aquavelis Torre del Mar

En Vélez-Málaga, en su núcleo más o menos independentista, se erige Aquavelis Torre del Mar, el parque acuático por excelencia de la costa axárquica y que ofrece diversión para todos, da igual de donde seas.

En Aquavelis exclamaremos aquello tan publicitario de «¡Ahí va!, ¡los donuts»

En Aquavelis exclamaremos aquello tan publicitario de «¡Ahí va!, ¡los donuts» Aquavelis Torre del Mar

Aquavelis cuenta también con los grandes clásicos de este Segundo Verano de la Covid: medidas de seguridad a tutiplén que combina con una enorme variedad de atracciones como el Kamikaze con sus 80 metros de bajada donde tendremos la oportunidad de demostrar cuán valiente somos con un cacharro acuático, aunque lo que de verdad nos asuste a tope sea centrarnos en una relación adulta y dejar de ser un peterpan lamentable.

Aquavelis Torre del Mar además ofrece diversiones high-tech como un arcade de realidad virtual VRFun, por si lo nuestro no es remojarnos los pies.

Bonus tracks 

Otros lugares que aúnan diversión, agua y costalazos de diversa consideración son las atracciones de Costa Water Park y Fun Beach Park que se reparten a lo largo de toda la costa malagueña.

Encontramos Costa Water Park a flote en el mar, en las playas de Fuengirola y Benalmádena. Con la seguridad máxima por bandera, son miniparques hinchables diseñados para convertir una vulgar playa en un verdadero parque acuático. Ahora sí que apetecerá ir con la familia a la costa para estar con ellos 10 minutos: cinco al llegar y cinco al recoger para irnos.

Los parques acuáticos hinchables y flotantes se están extendiendo por todas las playas costasoleñas

Los parques acuáticos hinchables y flotantes se están extendiendo por todas las playas costasoleñas costawaterpark.com

En cuanto a Fun Beach Park, la modalidad es la misma pero se reparten por las calas de Estepona, Marbella y Vélez-Málaga. Estos parques acuáticos flotantes son fáciles de localizar porque se entrometen en nuestra contemplativa visión del horizonte marino, esa que usamos para repasar distraídamente todos los errores de nuestra vida, pero eso no quita que podamos divertirnos con ellos incluso sin subirnos: ver cómo los demás se caen y se pegan un guarrazo con plancha de un modo totalmente seguro también es, sin lugar a dudas, un gran divertimento.