El incendio

El incendio Infoca

Málaga

Estabilizado el incendio en Yunquera (Málaga), con 70 bomberos desplazados

Como medios técnicos, se han incorporado dos autobomba, con lo que ya están actuando tres; y un helicóptero, con lo que son cuatro en total los que están en las tareas

25 julio, 2021 16:35

El servicio de extención de Incendios Forestales de Andalucía (INFOCA) anunció este domingo en torno a las 16:15 que el incendio en Yunquera había sido estabilizado y que continúan trabajando en la zona para su control.

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad autónoma de Andalucía, el Plan Infoca, ha ampliado el operativo que trabaja para controlar el incendio declarado en un paraje de la localidad malagueña de Yunquera. Así, son ya 70 los bomberos forestales los que se encuentran en la zona.

El operativo trabaja en el paraje Cortijo Capellanía de dicha localidad desde las 11.25 horas, han informado desde Infoca. Además de los bomberos forestales, están en el lugar tres técnicos de operaciones y otros tantos de extinción; tres agentes de medio ambiente; así como personal de logística y una unidad médica (UMIF).

Como medios técnicos, se han incorporado dos autobomba, con lo que ya están actuando tres; y un helicóptero, con lo que son cuatro en total los que están en las tareas, tres de transporte y extinción y uno de gran capacidad.

Además, se han sumado tres aviones de carga en tierra, otro de vigilancia y coordinación; así como un avión anfibio perteneciente al Gobierno central.


Además, según ha informado el servicio de emergencias 112, la carretera A-366 ha sido cortada totalmente durante dos kilómetros mientras el dispositivo trabaja en la extinción.

Fuego

Infoca informó esta mañana de la declaración de un incendio en la localidad malagueña de Yunquera, concretamente en el paraje de Cortijo Capellanía.

Según explicaron en su Twitter, se realizó un despligue inicial en el que se incluyeron, entre otros medios, 47 bomberos forestales y tres helicópteros (MA-7, LA-7 y KA-70). Ya ha sido expandido.