La Audiencia de Málaga ha condenado a cinco años de prisión a un hombre por abusar de una menor de 12 años cuando estaba junto a unos amigos en una casa.

Según se considera probado en la sentencia, el acusado, "a sabiendas de que la menor tenía 12 años", en octubre de 2019 estaba con la misma y otros amigos en una finca de la provincia de Málaga.

Así, "con ánimo libidinoso", empezó a besar a la menor "llegando a mantener relaciones sexuales". El procesado presenta un grado de madurez psicológica próximo al que presenta la víctima y ha abonado ya en concepto de responsabilidad civil la cantidad de 5.000 euros.

Para la Sala, se trata de un delito de abuso sexual, veredicto para el que se tuvo en cuenta tanto la declaración de la víctima como la del acusado, que reconoció los hechos. Pese a la condena, su defensa se mostró conforme con la calificación jurídica y con las penas que finalmente solicitó el fiscal; así como también la pericial psicológica.

Además de la pena de prisión, se le impone una orden de alejamiento de medio kilómetro a la menor: constará sobre él la prohibición de aproximarse a la víctima, sea cual sea el sitio en el que esté o frecuente, a menos de 500 metros; así como la obligación de no comunicarse con ella por cualquier medio por un tiempo de diez años.

Como responsabilidad civil, el acusado ha sido condenado a pagar a la menor, a través de sus representante legales, una indemnización de 10.000 euros. También ha sido acordado que se entregue a la víctima los 5.000 euros que ya había consignado el acusado, que de esta manera afronta media década entre rejas por abuso sexual a una menor de 12 años, a la que no podrá acercarse ni presencial ni comunicativamente.

Noticias relacionadas