Control rutinario con premio. La Policía Nacional han intervenido en Málaga un millón de euros en un doble fondo localizado en los bajos del maletero de un coche, que habían parado como parte de un examen como tantos otros a vehículos y sus ocupantes.



En esta ocasión, el olor de los billetes no pasó desapercibido para los perros policía, que precisamente apoyaban un control efectuado por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana días atrás en la capital, según ha informado el cuerpo de seguridad del Estado en un comunicado a los medios este miércoles.



Tras una breve requisa, los guías caninos interpretaron que uno de los perros marcaba la parte trasera de un vehículo utilitario deportivo interceptado a una ciudadana, incidiendo especialmente el animal en la zona interior derecha del maletero. 

Noticias relacionadas

En un inicio, se sospechó que el coche pudiera transportar drogas, por lo que se trasladó a dependencias policiales. Allí, se halló finalmente, tras un examen minucioso, un doble fondo en los bajos del maletero que contenía numerosos fajos de billetes, perfectamente ordenados y agrupados a tenor de su valor facial -50 euros, 20 euros, 10 euros y 5 euros-: un total de 999.630 €, prácticamente un millón, en efectivo, como se puede observar en la imagen que acompaña este artículo, remitida también a los medios por el cuerpo policial. 

Por su parte, la conductora del vehículo se enfrenta a una posible infracción administrativa, al no aportar impreso de Hacienda que acredite el transporte del dinero intervenido.



La Policía Nacional recuerda en el comunicado que todo movimiento de dinero en efectivo superior a los 100.000 euros debe ir acompañado de la obligada declaración al Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC). Una gestión que no llevó a cabo la conductora del turismo y que le puede llevar a enfrentar una penalización.