Imágenes del incendio forestal en un paraje de Jubrique (Málaga).

Imágenes del incendio forestal en un paraje de Jubrique (Málaga). INFOCA

Málaga

Declarado de madrugada un incendio forestal en un paraje de Jubrique (Málaga)

Una vez quede extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada.

9 julio, 2021 11:50

Más de 70 profesionales del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) luchan contra las llamas de un incendio declarado de madrugada en el paraje Peña Blanca de la localidad malagueña de Jubrique.

Según informa el Plan Infoca en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, el fuego se declaró sobre las 03.00 horas y el viento imperante en la zona dificulta las labores de extinción, a las que están previsto que se unan medios aéreos.

Durante la madrugada se han desplegado en la zona 66 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un técnico de extinción, una Unidad Médica Incendios Forestales (UMIF), tres vehículos autobomba y dos agentes de medio ambiente.

Una vez quede extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.