Accidente de tráfico en Málaga

Accidente de tráfico en Málaga

Málaga

Espectacular accidente en Málaga: el conductor superaba el más del triple la tasa de alcohol

La Policía Local confirma que el varón, de 51 años, presentaba 1,79 gramos de etanol, cuando el máximo es de 0,5. 

4 febrero, 2021 22:53
Málaga

Noticias relacionadas

Un espectacular accidente ocurrido este jueves en Málaga ha dejado imágenes espeluznantes. Según fuentes de la Guardia Civil, un automóvil venía circulando en llamas por la A-7 a la entrada de Málaga por Ciudad Jardín. Al percatarse de ello, los agentes de la benemérita, han acompañado al coche hasta la primera salida con acceso a la ciudad. 

Al llegar a la plaza Jacques Cousteau, el vehículo se quedó sin frenos y colisionó contra otro coche, atropellando en el transcurso a una transeúnte. La rápida intervención de los guardiaciviles ha evitado males mayores. Fuentes presenciales confirman que hay dos heridos graves: un varón de 51 años, que conducía el vehículo que circulaba en llamas y una mujer de 21 años que caminaba por la zona en el momento de la colisión. Una tercera persona también ha resultado herida de carácter leve.

Accidente de tráfico en Málaga

La joven ha sido trasladada al hospital por los servicios de emergencias. El hombre ha sido atendido en el terreno por efectivos del 061 y también ha sido trasladado al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de la capital. Además de la Guardia Civil, varias patrullas de la Policía Local y Bomberos han acudido al lugar de la colisión.

Las mismas fuentes de la benemérita confirman que el conductor del vehículo no era consciente de la situación cuando circulaba por la autovía. Fue, precisamente, la patrulla de la Guardia Civil la que avisó al varón de 51 años: su coche tenía fuego en la parte baja del motor. 

El automóvil, un SUV de la marca BMW, al llegar a la glorieta continuó de frente. La altura de las ruedas hizo que saltara la rotonda y acabara topando con otro vehículo que circulaba por la zona. El fuego del primero de los coches también acabó haciendo arder al segundo vehículo implicado. La Guardia Civil actuó de forma veloz para auxiliar a los heridos y ocupantes.

Entre los vecinos se promovió la posibilidad de que el suceso tuviera en origen una persecución, algo que las fuentes de la Guardia Civil han desmentido. La presencia de la patrulla cerca del coche siniestrado, además de llevando la sirena y las luces funcionando, llevó a confusión. Sin embargo, la presencia de los guardiaciviles se ceñía a la colaboración con el vehículo en llamas con el fin de evitar peores consecuencias.

Conductor detenido

La Policía Local de Málaga ha detenido al conductor del vehículo implicado en el accidente como presunto autor de un delitos contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro de lesiones graves por imprudencia
grave.

El accidente se produjo en la tarde del jueves, sobre las 18:37 horas, después de que el vehículo, un BMW X-5, tomara la salida 11 hacía Ciudad Jardín desde la Autovía del Mediterráneo A-7/MA-20 sentido Almería, al parecer sin frenos y desprendiendo fuego desde los bajos, continuando a gran velocidad por la calle Conrad Adenauer hasta terminar impactando contra la rotonda ubicada en la plaza Jacques Cousteau, lo que hizo que el vehículo saliese disparado unos 25 metros, volviendo a salir lanzado tras impactar contra el pavimento de la vía, hasta terminar colisionando contra un turismo estacionado, invadiendo ambos la acera hasta ser frenados por el muro de una finca urbana, incendiándose los dos vehículos.

Junto al coche se encontraba una pareja de jóvenes que se disponían a subirse, quedando atrapada la chica a causa del impacto, logrando sacarla de los bajos del coche entre su pareja y agentes de la Guardia Civil que se habían percatado del fuego que emanaba del BMW y lo habían seguido desde la autovía.