Arturo Álvarez Podhorecka posando en las oficinas de Renting Finders

Arturo Álvarez Podhorecka posando en las oficinas de Renting Finders Alejandro Ernesto

Sociedad

El negocio de Arturo Pérez ya funcionaba 20 días después de su fundación y ahora factura cuatro millones de euros

El negocio del renting está aumentando en España. Cada vez más personas utilizan este modelo de consumo.

Más información: Carlos Martínez (BBVA): "Por menos de 300 euros al mes un cliente de nuestro banco puede tener un coche de renting"

Publicada

Renting Finders es una de las empresas líderes en el mercado del renting. Durante este último año, la empresa ha vivido un gran desarrollo, consiguiendo facturar cerca de 4 millones de euros. 

Este crecimiento viene dado por el aumento de este modelo de negocio en España. Anteriormente, el renting era un recurso utilizado más por empresas que por particulares, sin embargo, en estos últimos años, hemos visto como cada vez más clientes buscan este tipo de mercado. 

Arturo Álvarez Podhorecka, CEO de Renting Finders, habla sobre este aumento en el renting: "Incluye el servicio, el alquiler, y luego servicios como puede ser el seguro, mantenimiento... Al final, le estás comprando quitarte una incertidumbre, es decir, tienes una cuota fija, y sabes que da igual lo que le pase que el coche está cubierto y puedes cambiarlo una vez acabes ese contrato".

El éxito de Renting Finders

El secreto del éxito de la propia empresa radica en el modo en el que operan. Mientras otros negocios buscan operar a partir de la compra de coches, Renting Finders realiza unas labores muy diferentes: "Somos una comercializadora, nuestro dinero va al marketing y cobramos ese ingreso por generar un cliente, pero cada mes hay que buscar nuevos clientes".

Por ello, uno de los objetivos de la empresa es poder fidelizar a esos mismos clientes: "Es una tragedia que al final la gente contrate un renting, le convenza y luego no quiera repetir. Nos centramos en conseguir que esa gente luego quiera ampliar su contrato, renovar y cambiar por otro coche". 

No obstante, Renting Finders ha conseguido crecer exponencialmente durante este último año, generando más de 5.000 operaciones, que se traducen en 120 millones de euros y una facturación de 4 millones de euros. 

Arturo Álvarez Podhorecka posando en las oficinas de Renting Finders

Arturo Álvarez Podhorecka posando en las oficinas de Renting Finders Alejandro Ernesto

Con estos datos, para Arturo, los objetivos de la empresa son los mismos que al inicio, seguir creciendo y acercar el renting aún más a los particulares: "Cada vez hay más demanda, está subiendo la cuota de renting, la cuota de ventas, y ahora es más de un cuarto de las ventas, como un 27% más o menos en enero, fueron del renting". 

Este año también parece esperanzador y es que durante el mes de enero la demanda ha subido exponencialmente, estimando otro gran crecimiento durante 2026: "Si sigue todo igual, esperamos crecer entre un 15 y un 20% más este año. El primer trimestre es el más complicado y si ya creces en esos meses, es un buen indicativo para el resto del año".

El auge del renting

Este crecimiento en el renting no es algo nuevo, viene dándose desde unos años atrás. Renting Finders se fundó en 2019 y, según Arturo, vieron una oportunidad en este sector: "Vimos que había un cambio de tendencia, empezaron a salir diferentes iniciativas para vender renting a particulares y nos dimos cuenta de que era un sector que no estaba muy digitalizado".

A partir de ese momento, la empresa empezó a idear su modelo de negocio: "No había grandes actores, veíamos que había una demanda clara y vimos un producto que tenía sentido, que era el vender ofertas de renting, es decir, lotes de coches donde las especificaciones del vehículo ya estaban definidas y de esa manera se conseguían grandes descuentos de cara al fabricante". 

No obstante, el grueso de mercado en esos años pertenecía a las empresas, por lo que decidieron centrarse en el negocio con particulares: "Nosotros comercializamos ofertas de operadores de renting, pero nosotros no prestamos el servicio, no somos los dueños de los coches, no damos el servicio de alquiler a largo plazo con los servicios, sino que conseguimos clientes para estos operadores".

Arturo Álvarez Podhorecka en su despacho de las oficinas de Renting Finders

Arturo Álvarez Podhorecka en su despacho de las oficinas de Renting Finders Alejandro Ernesto

El negocio comenzó a prosperar y, tan solo 20 días después de su fundación, la empresa ya había alquilado sus primeros coches. Hoy en día, la empresa no solo sigue ofreciendo las mejores ofertas, sino que, además, se ha iniciado en otorgar soporte a concesionarios: "Les damos soporte como marketplace, es decir, nos dan algunos de sus coches para que les ayudemos con la comercialización a través del renting". 

En España, cada vez más personas buscan este modelo en el sector de la automoción. Según Álvarez Podhorecka, esté número seguirá aumentando: "Un 25% de las matriculaciones de coches pertenece al sector del renting, y este número está creciendo. Estimamos que en unos años se podrá llegar a un 40%".