La puerta de la casa de Yolanda y el interior de la vivienda.

La puerta de la casa de Yolanda y el interior de la vivienda. Jesús Soler y 112 Madrid

Sociedad Sucesos

La tragedia de Yolanda en su casa de Parla: murió junto a su gato tras un incendio accidental con dos focos

El incendio se desató hacia las 23.00 horas de este lunes por causas que investiga la Policía en el número 9 de la calle San Nicolás.

Más información: Muere intoxicada por humo y quemaduras una mujer de 58 años tras un incendio en su vivienda de Parla

Parla
Publicada

Durante la mañana del martes, una vecina del número 9 de la calle San Nicolás, en Parla, limpia el rellano de su casa: "Estoy intentando quitar toda la suciedad, ayer hubo mucho lío en el edificio".

Se refiere al terrible incendio que se desató hacia las 23.00 horas del lunes en el tercer piso, en el interior de la casa de Yolanda, de 58. Un fuego accidental con dos focos que acabó con su vida y la de su gato.

"Yolanda llevaba mucho tiempo viviendo en este edificio de la calle San Nicolás, en el centro de Parla. Estaba separada y tiene una hija de unos 25 años. Por desgracia, tenía problemas mentales y era difícil convivir con ella", relata un vecino del inmueble.

Según estas fuentes, Yolanda había sido "cuidadora de personas mayores", pero se había jubilado antes de tiempo por su "delicado estado de salud mental". "Por desgracia, fumaba mucho, y eso no le venía nada bien", cuenta este vecino.

Cuando se inició el fuego durante la noche del lunes, los bomberos alertaron a los vecinos de que pusieran trapos húmedos al pie de las puertas: "Fue un susto tremendo, también nos pidieron que no saliéramos de nuestras casas por el humo".

Ahora, varios vecinos de la calle San Nicolás 9, en el corazón de Parla, lamentan la muerte de Yolanda y se preguntan qué fue lo que sucedió exactamente en el interior de su vivienda para que se originaran dos focos de un incendio mortal, uno en la cocina y otro en el salón.

A su llegada, los bomberos rescataron a Yolanda del interior de la vivienda, pero según pudo escuchar un vecino, al ver su estado, dijeron que "nada se podía hacer por su vida".

Aun así, trataron de reanimarla, pero presentaba una intoxicación por inhalación de humo y diversas quemaduras. Al parecer, Yolanda se encontraba en el salón de la casa cuando la encontraron.

Los bomberos atacaron el incendio de dos maneras: desde el exterior, con la ayuda de una auto escala, y a través de la puerta de la vivienda, que permanece precintada.

Una vez que los sanitarios del Summa 112 de Madrid confirmaron el fallecimiento de Yolanda, su cuerpo quedó a disposición de la Policía Nacional que investiga los hechos.

Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid indican que el incendio fue accidental y que provocó una tremenda humareda.