El colegio San Juan Bosco, en Torrejón.

El colegio San Juan Bosco, en Torrejón. Google Maps

Sociedad

Detienen al profesor de un colegio de Torrejón por una presunta agresión sexual a una niña de 4 años

Los padres de la niña denunciaron los hechos en una comisaría, y se procedió a la detención del presunto autor de los hechos. 

13 marzo, 2024 11:09
Jesús Soler Agencias

Un juzgado de Torrejón de Ardoz ha dejado en libertad provisional con medidas cautelares a un profesor de gimnasia del colegio concertado San Juan Bosco de esta localidad madrileña tras ser detenido por un presunto caso de agresión sexual a una niña de 4 años, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

El docente pasó el pasado viernes a disposición judicial y compareció ante el juez de guardia. Tras prestar declaración, el magistrado le impuso una orden de alejamiento respecto a la víctima.

El juzgado ya ha realizado la prueba pre constituida que consiste en la declaración y la exploración psicosocial de la menor en aras a que quede recogida en una grabación para evitar que comparezca en un futuro juicio.

[Detienen a una banda que robó en la casa de Falcao, Rodrigo y otros 6 futbolistas: les seguían en redes sociales]

Los padres de la niña denunciaron los hechos en una comisaría, y se procedió a la detención del profesor, según ha adelantado el diario El Mundo. Ahora, la Policía investiga si puede haber más casos similares, apuntan a fuentes jurídicas.

La Inspección Educativa se ha puesto en contacto con el centro para recabar información sobre lo ocurrido y sobre las medidas adoptadas por la dirección para garantizar la seguridad de los alumnos.

Comunicado del centro

Ante estos hechos, desde el colegio San Juan Bosco han emitido un comunicado que han distribuido entre los padres del centro y los medios de comunicación. En dicho documento, se afirma que en el momento en el que el Colegio tuvo conocimiento de la situación, el Centro lo comunica a la Inspección educativa de la Comunidad de Madrid y se pone en contacto con los padres de la menor y con los padres de todos los alumnos de la clase.

En dicho comunicado se expone que el colegio San Juan Bosco no dispone de más información que la trasladada, con posterioridad a la detención, por la familia de la menor, siendo importante destacar que el procedimiento penal se encuentra bajo secreto de actuaciones y, por tanto, imposibilitadas las partes (salvo el Ministerio Fiscal) de conocer y proporcionar más detalles.

Posteriormente, se explica que la Dirección del centro ha resuelto personarse como Acusación particular y se encuentra pendiente de su admisión por parte del Juzgado de Instrucción n.º 2 de Torrejón de Ardoz, que deberá proveerla en las próximas horas.

Dicho texto concluye afirmando que desde el Colegio San Juan Bosco han decidido suspender la relación laboral y el contrato de trabajo con el profesor investigado desde el día siguiente a su detención