La prisión de Estremera y Dilawar Hussein F.C. en el momento de su detención.

La prisión de Estremera y Dilawar Hussein F.C. en el momento de su detención. Carlos Luján / Europa Press Mariscal / EFE

Sociedad

Angel, la víctima del asesino de Morata en prisión: un búlgaro acusado de violencia machista

El asesino de Amelia, Ángeles y Pepe en Morata de Tajuña (Madrid) se ha cobrado su cuarta víctima esta madrugada en la cárcel de Estremera. 

15 febrero, 2024 13:38

La última víctima de Dilawar Hussein F. C., el asesino confeso del triple crimen de Morata de Tajuña, es Angel A. V., un búlgaro de 40 años. El hombre estaba en prisión a la espera de juicio por un caso de violencia machista, según informan fuentes penitenciarias. 

Ha sido el propio asesino quien comunicó a los funcionarios lo que había hecho después de matarle a golpes, igual que ocurrió con el asesinato de Amelia, Ángeles y Pepe Gutiérrez Ayuso, los tres hermanos asesinados en Morata de Tajuña en diciembre del año pasado. En ambos casos, el asesino confesó el crimen. 

El arma utilizada para este asesinato es una mancuerna de fabricación casera de la que los funcionarios no tenían constancia. Las fuentes consultadas aseguran que los internos de las cárceles no tienen permiso para tener esa clase de objetos en las celdas, ya que su uso está restringido a las salas habilitadas como gimnasio en los centros penitenciarios. De esta forma, se podría estar planteando un problema interno de seguridad.

La víctima era su preso de acompañamiento, es decir, la persona encargada de velar por él y hacer que se adapte a la vida en prisión. El Negro, de 42 años, estaba en el módulo 12 de la prisión madrileña, reservado para presos conflictivos. No tenía protocolo antisuicidio ni ninguna otra característica especial. Es el proceder habitual en casos como el suyo.

En torno a las 4 de la madrugada de este jueves, Dilawar ha asesinado a su compañero a golpes con una mancuerna. El asesino le ha destrozado la cabeza con este objeto, precisan fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Los funcionarios del módulo 12 informaron de que este miércoles hubo muchos incidentes, varios conatos de peleas y trifulcas. En algunas de ellas llegó a participar el pakistaní. Los funcionarios habían comenzado a comprobar que este era un preso de marcado perfil conflictivo, "bastante bravo", y que concretamente estaba en constante choque en los últimos días con un preso de origen africano.

"Resulta llamativo porque el tipo es muy pequeño", comenta una de las fuentes consultadas. Sin embargo, esto no le ha impedido acabar con la vida del otro interno. Esta mañana se ha presentado la Policía Judicial y el forense en la prisión. El asesino, por su parte, ha sido enviado a un módulo de aislamiento.

La víctima llevaba algo más de tiempo en prisión y estaba a la espera de juicio de violencia de género del que no han trascendido más detalles, por el momento. 

Su entrada en prisión

El Negro fue arrestado el 22 de enero tras entregarse en dependencias de la Guardia Civil y confesar que había matado a los tres hermanos de la localidad madrileña de Morata de Tajuña. Dos días después, entró en prisión.

Los cuerpos se habían hallado días antes de su confesión aunque, según relató en sede judicial, los había matado el 17 de diciembre con una barra de hierro, es decir, un mes y un día antes de que sus cuerpos fueran encontrados con quemaduras y en proceso de descomposición.

Tres semanas antes de supuestamente acabar con la vida de su compañero de celda, Dilawar ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Arganda del Rey, que instruye la causa por las muertes de los tres hermanos de Morata de Tajuña.

Ingresó en la cárcel de Estremera, donde el año pasado ya estuvo recluido durante varios meses por agredir con un martillo en la cabeza a Amelia, una de las hermanas fallecidas. En el juicio fue condenado a una pena de dos años y quedó en libertad al carecer de antecedentes.

La causa por triple homicidio de Morata de Tajuña sigue avanzando a medida que los investigadores tratan de despejar las "lagunas" que, a juicio del juez instructor, dejó el investigado en su declaración.