Mar León Jaime Susanna

Inundaciones en las calles y en las carreteras, varios rescates de personas atrapadas en sus coches o en sus viviendas, el desbordamiento de un arroyo, una localidad aislada y dos desaparecidos, puentes arrastrados por las crecidas de un río... La DANA ha golpeado con fuerza a varios pueblos del suroeste de Madrid durante esta noche, unas tormentas que han dejado imágenes de desolación y devastación en varias zonas de la Comunidad. Pese a que los pronósticos más catastróficos de la Aemet no se cumplieron durante el domingo, la situación en estos municipios se ha complicado esta madrugada por las fuertes tormentas. Ante la complicada situación, Isabel Díaz Ayuso pedirá la declaración de zona catastrófica en las zonas más afectadas por el temporal. 

  • 1 de 7

    Un coche arrastrado por las riadas en Villamanta.

    Las fuertes riadas han arrastrado a los coches que se encontraban aparcados en las calles. 

    Jaime Susanna
  • 2 de 7

    Numerosos coches destrozados en Villamanta.

    Inundaciones en las calles y en las carreteras de este municipio del suroeste han provocado varios rescates de personas atrapadas en sus vehículos y en sus viviendas.

    Jaime Susanna
  • 3 de 7

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno de España que se declare el suroeste de la región como zona catastrófica.

    Durante una visita al municipio de Aldea del Fresno, uno de los más afectados por la depresión aislada en niveles altos, este 4 de septiembre, Ayuso ha estado evaluando los daños y lanzado la petición de zona catastrófica.

    Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
  • 4 de 7

    La DANA ha golpeado a varios pueblos del suroeste de Madrid durante esta noche.

    La situación en municipios como Villamanta se ha complicado esta madrugada por las fuertes tormentas arrasando con las infrestructuras de prácticamente el pueblo entero.

    Jaime Susanna
  • 5 de 7

    Un gran arroyo de agua inundó las viviendas en Villamanta.

    Villamanta es una de las zonas más afectadas que se ha solicitado que se declare zona catastrófica.

  • 6 de 7

    El Ministerio de Defensa instalará un puente provisional en la carretera M-507 a la altura de Aldea del Fresno.

    Esta actuación se produce tras la solicitud de la Comunidad Autónoma de Madrid y la Delegación del Gobierno. La labor ha sido encomendada al Ejército de Tierra y será ejecutada por el Mando de Ingenieros de Salamanca.

    Comunidad de Madrid
  • 7 de 7

    El centro educativo se ha cerrado por los efectos de la DANA.

    Varios centros escolares se han inundado debido a las fuertes lluvias. El colegio de Villamanta ha sido uno de ellos. Los técnicos de la Consejería de Educación están ahora mismo valorando los daños y estudiando las posibles alternativas para los alumnos. Probablemente, algunos centros no puedan abrir sus puertas el próximo día 7 para el comienzo del curso escolar.

    Jaime Susanna