Puestos de Top Manta en la Plaza del Sol de Madrid.

Puestos de Top Manta en la Plaza del Sol de Madrid. Óscar J. Barroso Europa Press

Sociedad

Dos manteros golpean y hieren a dos policías en Madrid en una intervención contra el 'top manta'

Los dos detenidos portaban 231 productos falsificados y 120 euros en efectivo, fruto de la venta ilegal. 

27 julio, 2023 12:35

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos manteros senegaleses por agredir a dos de sus agentes. Los arrestos se produjeron el pasado 24 de julio, sobre las 22:00 horas, en la calle Hileras y la plaza de Ópera, en pleno centro de Madrid, según ha informado la Policía Municipal. 

El suceso comenzó cuando dos agentes del cuerpo divisaron a los dos vendedores ambulantes en la calle Hileras. Al acercarse a revisar si comerciaban con mercancía falsificada o si solo se dedicaban a la venta ambulante, los dos venderores se lanzaron a la huida. Entonces, los agentes comenzaron a perseguirles. 

El primero de los manteros fue interceptado en la misma calle Hileras. El arrestado forcejeó con el agente antes de ser finalmente reducido, provocándole al policía una contusión en la mano derecha

[El restaurante chino de los horrores cerrado por la Policía en Madrid: insectos, comida en mal estado y suciedad]

El segundo detenido huyó hasta la plaza de Ópera, donde fue alcanzado por el agente municipal. El mantero también se resistió a la detención y propinó dos puñetazos en la cara al policía, aunque finalmente fue reducido. 

Los manteros eran dos senegaleses, uno de 22 y el otro de 27 años. Tras las detenciones, los agentes les incautaron 231 productos falsificados y 120 euros en efectivo, fruto de las ventas ilegales.