Helicóptero de la DGT estrellado en Madrid.

Helicóptero de la DGT estrellado en Madrid. Twitter

Sociedad

El piloto de la DGT que dio positivo en cocaína es un exbombero: huyó tras estrellar el helicóptero

El hombre tenía un expediente "inmaculado" dentro del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Está imputado por un delito contra la seguridad aérea. 

7 marzo, 2023 13:29

El helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) que se estrelló el pasado domingo iba pilotado por un bombero de la Comunidad de Madrid en excedencia que dio positivo en cocaína y metanfetaminas. 

El accidente tuvo lugar en torno a las 13 horas del pasado domingo en un paraje cercano a la localidad madrileña de Robledo de Chavela. Los servicios de emergencia llegaron poco después al lugar del suceso y constataron que el piloto estaba ileso. Su acompañante, el operador de cámara, resultó herido grave.

Tras el examen médico, el piloto huyó del lugar de los hechos antes de la llegada de la Guardia Civil. El hombre buscó refugio en casa de un familiar en la localidad de Villanueva de la Cañada, cercana al lugar de los hechos. Allí, fue detenido por la Benemérita y sometido a un test de drogas que dio positivo en cocaína y metanfetaminas, según informó El Periódico de España

El hombre se encuentra actualmente en libertad con cargos. El piloto es un antiguo bombero de la Comunidad de Madrid que estaba en excedencia de su puesto, según informan diversas fuentes a Madrid Total.

"Estuvo adscrito al cuerpo de bomberos", asegura una fuente cercana al cuerpo. "Tenía un expediente inmaculado. No sé qué le pudo pasar para acabar así".

Controles en la DGT

La DGT tiene actualmente 23 pilotos para sus helicópteros Pegasus, todos ellos capacitados para operar los dos tipos de aparatos que tiene el organismo gobernado por Pere Navarro. 

Los pilotos son sometidos periódicamente a pruebas aleatorias de drogas, tanto de la DGT como de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), según informa el departamento de prensa de este organismo gubernamental. Los pilotos no suelen soplar en un alcoholímetro antes de los vuelos rutinarios. 

El piloto de este aparato ahora está imputado por un delito contra la seguridad aérea, según ha informado la agencia Efe citando a fuentes de la investigación. El caso se inhibió del juzgado de El Escorial y ha pasado a estar en instrucción del Juzgado de Móstoles.

El compañero de vuelo fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro donde se recupera de sus lesiones.