Bertrand Ndongo es de origen camerunés y fue asesor de Rocío Monasterio

Bertrand Ndongo es de origen camerunés y fue asesor de Rocío Monasterio

Sociedad

El 'negro de Vox' se rebela contra el partido: el mantero de Podemos "es español, Vox se equivoca"

"Si quieres realmente luchar y mandar un mensaje de que no eres racista... así mal", afirma Bertrand Ndongo en un vídeo. 

5 abril, 2021 14:45

Noticias relacionadas

Bertrand Ndongo, el camerués militante de Vox y excolaborador de Rocío Monasterio, ha pedido al partido de extrema derecha que rectifique su posición sobre Serigné Mbayé, el 'mantero' de Podemos que irá en las listas del 4-M, tras asegurar que si por ellos fuera le deportarían.

"Es un ciudadano extranjero que tiene nacionalidad española. No sé cómo se supone que le van a deportar. Es español y tiene todos los derechos como cualquier ciudadano español", ha afirmado Ndongo, que se autodenomina 'el negro de Vox' en redes sociales y que trabajó para este partido en Madrid hasta el pasado febrero.

Bertrand Ndongo califica de "error" que Vox quiera deportar a Serigné Mbayé y les pide que rechacen esa idea si quieren alejarse de que les acusen de racistas. "Si quieres realmente luchar y mandar un mensaje de que no eres racista... así mal", afirma.

Ndongo, que vino a España hace una década, se afilió a Vox en 2019, califica a Abascal de "referente" y ha acudido a varios mítines en los que ha criticado la inmigración ilegal y el "feminsimo nazi". 

"Le deportaremos"

Fue el pasado 30 de marzo cuando Vox dijo que deportará al portavoz del Sindicato de Manteros e integrante de la lista electoral de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Serigne Mbayé, ciudadano senegalés que lleva 15 años viviendo en España y que tiene nacionalidad española.

Tras el anuncio de Podemos de que Mbayé iría en sus listas, el líder de Vox, Santiago Abascal, envió un mensaje en Instagram de tres palabras: "Nosotros le deportaremos".

El mensaje fue recibido con críticas por parte de miembros del Gobierno -e integrantes de Unidas Podemos- como la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, quien ha denunciado la "vergüenza" que producen estos "odiadores profesionales". 

"'Nosotros le deportaremos'. Por ser negro, porque los papeles los tiene. Vergüenza de odiadores y odiadoras profesionales. Que el país que estamos construyendo, en el que la igualdad de trato a todas las personas sea una realidad, os venza de una vez por todas", dijo la secretaria de Estado en Twitter.