Palmera tentación de Egodulce.

Palmera tentación de Egodulce. Egodulce

Ocio

El obrador de Fuenlabrada famoso por sus palmeras que le hace la competencia a Morata: "Valen cuatro veces menos"

Este punto de venta al por mayor en un polígono industrial vende unas 12.000 palmeras en cajas de 2 kilos por 19 euros cada semana.

Más información: El pueblo madrileño con las palmeras de chocolate más famosas de España: venden más de 100 kilos al día

Publicada

Fue en 1986 cuando el padre de Gonzalo García, José García, fundó junto a sus socios Egodulce, un obrador artesano con almacén y punto de venta en Fuenlabrada. En 1995, pasó a ser una fábrica de dulces familiar de venta al por mayor, en la que también clientes particulares pueden comprar grandes cantidades a precios bajos en su nave de 450 metros cuadrados del Polígono Industrial de Campohermoso.

Egodulce, famoso por sus palmeritas y sus dulces de tamaño gigante, realiza fabricación propia y distribución de dulces a tiendas y restaurantes de toda la Comunidad de Madrid y la provincia de Toledo.

"Llegamos a tener unas 10 cafeterías con venta al público en Navalcarnero, Leganés y otros municipios, que cerramos en 2015. Ahora sólo tenemos un punto de venta propio en Fuenlabrada", informa a Madrid Total Gonzalo, que ha seguido los pasos de su padre y se encuentra al frente del obrador de la familia García.

Su dulce estrella

Pero Egodulce está cogiendo gran fama en los últimos años por sus palmeritas, que las realiza de tres estilos diferentes. El más demandado es "la palmera tentación, similar a la de Morata, que vendemos con nuestra propia marca. Hay gente que viene de Valladolid y Ávila sólo a por ellas", asegura su creador.

De esta manera, desde Fuenlabrada le hacen la competencia a las pastelerías de Morata de Tajuña. "Allí lo hacen más turístico y vale cuatro veces más. Aquí la gente alucina con la calidad-precio", informa Gonzalo.

Al vender al por mayor, puedes adquirir una caja de unas 40 palmeras, 2 kilos, por 19 euros. También hay formatos más pequeños como el envase transparente de cinco palmeritas. Su éxito ha sido tal que venden unas 300 cajas a la semana, es decir, unas 12.000 unidades. "Son jugosas, de chocolate con leche y dentro jarabe de almíbar".

El otro estilo de palmera, que también "está triunfando", son las crujientes por fuera y rellenas de sabores como Kinder, Lotus, Ferrero u Oreo. Por otro lado, su palmera gigante de chocolate se viralizó y ha traído consigo a cientos de personas que quieren probar sus dulces.

Egodulce en Fuenlabrada.

Egodulce en Fuenlabrada. Egodulce

Pero no son los únicos que realizan a tamaño 'maxi'. "Hacemos croissant con nata relleno gigante, cuña gigante rellena de crema, cuerno gigante relleno de chocolate y donuts gigantes. Todos a 1,50 euros la unidad", afirman desde Egodulce.

Al tratarse de venta al por mayor, los precios son bastante competitivos. "La gente no es tonta. Y aunque tengan que comprar una caja completa de 30 croissants, no le importa. De hecho, viene mucha gente para hacer celebraciones porque por 300 euros puedes llevar dulces para 300 personas", apunta el propietario de la pastelería.

Otra de las cosas más demandadas del obrador para las celebraciones son las tartas que personalizan con una foto comestible. "La calidad-precio es imbatible. Una tarta grande, del sabor que tú quieras, con la foto a elegir, de 24 raciones cuesta, 26 euros. Está entre lo que más vendemos, tartas infantiles para niños de su cantante o futbolista favorito", pone de ejemplo Gonzalo.

Además, realizan todo tipo de dulces como brownies, roscones, ponche segoviano, croissants rellenos de chocolate y vainilla, incluso hay propuestas saladas como empanadas, pan de perrito y hogazas. En conclusión, una larga lista de dulces que puedes comprar en grandes cantidades y a bajo precio.