Isabel Díaz Ayuso conservando con María Guardiola.

Isabel Díaz Ayuso conservando con María Guardiola. Europa Press

Ocio

Este es el queso preferido de Ayuso: típico de Mérida y por sólo 9 euros

La presidenta de la Comunidad de Madrid pudo disfrutar de este producto típico de Extremadura tras su visita a su homóloga María Guardiola.

Más información: El restaurante de carretera de la A-6 que eligen los camioneros: a una hora y media de Madrid y famoso por su rico cochinillo.

Publicada

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad Madrid, mantuvo este pasado lunes un encuentro con María Guardiola, su homóloga en Extremadura. Ambas políticas, dos de los rostros de mayor referencia autonómica del Partido Popular, se reunieron para acercar posturas e intercambiar pareceres sobre asuntos de sus regiones, pero también de índole nacional. 

Uno de los temas más destacados que ambas abordaron fue la mejora de la conexión ferroviaria con Portugal a través de Extremadura. Pero en su reunión también se tocó la paralización de la Ley de Vivienda o la alianza para mantener en activo la central nuclear de Almaraz, cuya desaparición es uno de los grandes objetivos del Gobierno de Pedro Sánchez

Sin embargo, durante la visita de Ayuso a Guardiola no solo hubo tiempo para tratar cuestiones políticas, ya que ambas disfrutaron de una gran comida junto a sus equipos. La presidenta de Extremadura quiso agasajar a su invitada con un suculento banquete y por eso realizó una elección muy especial para su almuerzo. 

María Guardiola eligió el restaurante Cachicho Casa Benito de Mérida, un establecimiento de lo más particular para que su homóloga pudiera degustar los productos más típicos de su tierra y para que pudiera disfrutar con el virtuosismo de la cocina de este conocido local. 

Tanto Ayuso como su compatriota de partido optaron por un menú repleto de productos tradicionales en el que destacó sobre todo uno de ellos: el queso. Y es que la presidenta de la Comunidad de Madrid, muy aficionada a este lácteo, pudo disfrutar de un gran surtido de quesos de diferentes texturas y sabores para abrir boca. 

¿Qué comió Ayuso en Extremadura?

Isabel Díaz Ayuso ha realizado esta semana una visita muy especial a María Guardiola, presidenta de Extremadura. Después de debatir sobre infinidad de asuntos políticos de relevancia autonómica y nacional, las dos lideresas del Partido Popular compartieron una rica comida en uno de los restaurantes más representativos de la cocina extremeña. 

María Guardiola, que ejerció como anfitriona de esta particular cita, eligió Cachicho Casa Benito de Mérida y un menú repleto de productos y platos típicos de la tierra. Una elección que conquistó a una Ayuso que pudo disfrutar en grande con los entrantes donde no faltaron ni el queso ni el jamón ibérico

Y es que la comida se inició con un surtido de quesos absolutamente delicisos y que tienen un precio de 9 euros la media ración y de 16 euros la ración completa. Ambas acompañaron el jamón y el queso de unas tostitas de asadillo de pimiento con atún de Almadraba. Estas tienen un precio de 5,90 euros por cada dos unidades.

Para seguir haciendo boca, escogieron dos segundos que llevaron el éxtasis hasta sus paladares, pasando de la carne al pescado. Primero, lomo bajo (22,50 euros) y presa ibérica (17,90 euros). Y para finalizar, algo más ligero: un exquisito bacalao al pil pil antes de entrar en la recta final. Ayuso y Guardiola cerraron este particular festín degustando un surtido de postres preparados para una ocasion tan especial. 

Tal y como ha informado El Periódico de Extremadura después de hablar con Juan Pedro Jiménez, uno de los encargados de este céntrico negocio de Mérida, Ayuso acudió "acompañada de todo su equipo". La presidenta de la Comunidad de Madrid terminó encantada con los platos ofrecidos por esta casa.

De hecho, según afirma el encargado de este icónico restaurante que además ha sido renovado hace poco, Ayuso le aseguró que repetirá su presencia allí cuando tenga que volver a la capital regional. Guardiola acertó con la elección y el personal de Cachicho Casa Benito de Mérida hizo el resto con una comida deliciosa y un trato inmejorable.