Interior de la taberna Juana La Loca, uno de los restaurantes con la mejor tortilla de Madrid.

Interior de la taberna Juana La Loca, uno de los restaurantes con la mejor tortilla de Madrid. Juana La Loca

Ocio

Cierra Juana La Loca, la taberna con el mejor pincho de tortilla de Madrid

Los dueños aseguran que están tratando de solucionar algunos problemas y que el cierre no será permanente, es sólo temporal.

18 abril, 2024 11:58

Tiene una de las tortillas más famosas de Madrid, que ha enamorado a grandes chefs y famosos como el cantante Bizarrap. Se trata de Juana La Loca, el conocido restaurante de La Latina, que para el disgusto de sus más fieles clientes, lleva desde finales de marzo cerrado, según han confirmado desde el restaurante a Madrid Total.

[El restaurante de Madrid que triunfa con su pincho de tortilla de patatas a domicilio]

"No cierra para siempre en ningún caso", aseguran desde el restaurante, ya que están "trabajando para solucionar algunos problemas", como también aparece en un cartel de la entrada del establecimiento.

Mientras tanto, aparece en la cuenta del restaurante de Google Maps que permanece cerrado a diario menos los lunes de 9.00 a 17.00 horas. Además, si llamas al teléfono fijo del local no obtienes respuesta y su buzón está lleno de mensajes.

Ubicado junto al Mercado de la Cebada, en el número 4 de la plaza de Moros, en pleno centro de la capital, abrió en 2001 un restaurante que emula la cocina de taberna auténtica y viajera. El local ha ido adquiriendo fama, especialmente por sus deliciosas tortillas, hasta contar en la actualidad con un solete de la Guía Repsol. 

En las redes sociales de Juana La Loca anunciaron a través de stories de Instagram a finales del mes pasado que cerraba el local temporalmente por cambios y reformas estructurales. Más concretamente, anunciaron que cerraba por "problemas técnicos" y que están trabajando en solventar por todos los medios los problemas.

[8 pinchos de Madrid que recomiendan los mejores chefs de tortillas de España: ¿de Betanzos o Santander?]

Este restaurante mítico de la ciudad, que está siempre lleno, es una empresa familiar. Sus propietarios son madre e hijo de origen uruguayo, Isabel Toccetti y Filippo Bonasso.

En cambio, según ha adelantado El Periódico de España en su información, algunos empleados dicen que se han "ido a la calle" y que "fuentes del sector hostelero aseguran, sin embargo, que los dueños del restaurante estarían buscando locales por La Latina para tratar de dar continuidad al exitoso local en otra ubicación".