La pasta de té creada por Viena Capellanes.

La pasta de té creada por Viena Capellanes. Viena Capellanes

Ocio

La mejor pasta de té de Madrid está en esta pastelería centenaria: estos son sus desconocidos ingredientes

Viena Capellanes ha obtenido el reconocimiento a la mejor elaboración de pastas de la región, en la 6ª Edición del concurso 'La Mejor Pasta de Té'.

17 abril, 2024 12:40

En la emblemática pastelería madrileña Viena Capellanes es donde puedes encontrar la mejor pasta de té de la región. Elaborada a partir de un sablé de avellana; ganache de sudachi y piel de lima; pàte a fruit de sudachi, ralladura de lima y vainilla bourbon; y bañada con una cobertura de matcha y chlorella… así es la pasta de té, creada por Viena, que ha obtenido el reconocimiento como la mejor elaboración de este tipo de pastas en la Comunidad de Madrid, en la 6ª Edición del concurso 'La Mejor Pasta de Té', organizado por la prestigiosa revista del sector pastelero Dulcypas y celebrado en la Escuela de Pastelería de Valencia, que selecciona la mejor pasta artesana a nivel nacional.

[En el corazón de Viena Capellanes: el obrador de Alcorcón donde hacen hasta 5.000 torrijas al día]

Batiendo récord de participación, con más de 300 propuestas, el premio absoluto ha ido a parar a Cataluña. Sin embargo, Viena Capellanes, de la mano de su maestro pastelero Francisco Somoza, ha recogido el pasado viernes 12 de abril el premio autonómico de la Comunidad de Madrid.

Viena Capellanes comercializa, a través de sus propios puntos de venta, productos de pastelería artesanal, platos preparados saludables y catering gourmet. Actualmente, cuenta con 26 establecimientos propios en Madrid, un obrador en Alcorcón, casi 40 Viena Córners en distintas empresas, una Escuela de Cocina y Repostería, el hotel Viena Suites, un servicio de catering para eventos corporativos y familiares; además de una propia página web y App de delivery 'My Viena' desde la que también comercializa sus productos.

[Madreamiga, el roscón de la hija de Emilio Aragón y una panadera autodidacta]

Viena Capellanes fue fundada en 1873 por Matías Lacasa y posteriormente adquirida por Manuel Lence. La gestión de la empresa continúa llevándose íntegramente por la familia Lence más de 110 años después. Viena Capellanes es sinónimo de calidad, tradición, capacidad de adaptación al cambio y pasión por sus clientes.