Como cada año, millones de personas salen a las calles de todo el mundo para celebrar la festividad en honor al patrón de IrlandaSan Patricio. Madrid no ha sido una excepción.

Una marea verde de bailarines, músicos y gente disfrazada han desfilado este sábado 16 de marzo inundando las calles de música celta. Lo más impactante para los madrileños han sido los más de 500 gaiteros junto con grupos de baile, animadores, equipos deportivos y muchas otras sorpresas, que han teñido del color de la isla esmeralda toda la espina dorsal de la Gran Vía hasta la plaza de España.

[Los mejores planes este fin de semana en Madrid: un desfile con 500 gaiteros y conciertos gratis por San Patricio]

  • 1 de 6

    500 gaiteros desfilan por la Gran Vía el día de San Patricio.

    Uniformados de verde y con las tradicionales faldas de cuadros irlandesas, hasta 500 músicos con gaitas han recorrido las calles de Madrid para celebrar San Patricio, la fiesta tradicional de la isla esmeralda. 

    Matias Chiofalo / Europa Press
  • 2 de 6

    Exhibiciones de bailes, música y trajes típicos de Irlanda en las céntricas calles de la capital.

    El desfile ha contado con grupos de baile, animadores y equipos deportivos. Además, la fiesta finaliza con un concierto junto al ganador de la batalla de bandas impulsada por Guinness en la sala Fitz Club.

    Matias Chiofalo / Europa Press
  • 3 de 6

    Los llamativos disfraces de color verde han decorado las calles de plumas y alegría.

    Cientos de personas han participado en el pasacalles vestidos con trajes del color de Irlanda, para celebrar San Patricio, la fiesta tradicional de la isla esmeralda.

    Matias Chiofalo / Europa Press
  • 4 de 6

    Los cientos de gaiteros han causado sensación entre los madrileños.

    Una de las partes que más expectación estaban causando era la de que esta celebración pudiera reunir en la arteria principal de Madrid a más de 500 gaiteros. Mucho de los asistentes han acudido expresamente para disfrutar de este espectáculo musical.

    Matias Chiofalo / Europa Press
  • 5 de 6

    Al desfile han acudido diferentes grupos de música celta de toda España.

    Grupos de música celta de todas partes del país han venido a Madrid este sábado 16 de marzo para el gran desfile de la tarde, como ha sido el caso de los gaiteros catalanes, Sons de la Cossetània de Tarragona.

    Matias Chiofalo / Europa Press
  • 6 de 6

    Por segundo año consecutivo, Madrid celebra la Semana de Irlanda.

    Por segundo año consecutivo, Turismo de Irlanda —en colaboración con otras instituciones— ha organizado la Semana de Irlanda, hasta el domingo 17 de marzo.

    Pero la fiesta no termina con el desfile. El broche a este día tan especial tiene lugar en la sala Fitz Club con un concierto de Bras Rodrigo acompañado de su grupo de músicos y de la agrupación ganadora del Concurso de Bandas lanzado por Guinness a principios de febrero.

    Matias Chiofalo / Europa Press