El grupo de cocina italiana Big Mamma inaugura esta semana el primer restaurante en la Torre Picasso.

El grupo de cocina italiana Big Mamma inaugura esta semana el primer restaurante en la Torre Picasso. Big Mamma

Ocio

El resurgir gastro de la Torre Picasso: los dos restaurantes gigantes que apuestan por Azca porque "es el futuro"

Dos grandes grupos hosteleros inauguran este mes sus nuevos locales con un aforo de 250 comensales. Una zona que es una mina de oro sin explotar.

26 febrero, 2024 02:22

El complejo empresarial de AZCA (Asociación Mixta de Compensación de la Manzana A de la Zona Comercial de la Avenida del Generalísimo) y su icónica Torre Picasso es, gastronómicamente hablando, una mina de oro sin explotar. Hasta el punto de que nunca antes se había creado un restaurante en el icónico rascacielos.

La Torre de 43 pisos, creada en 1989 por el arquitecto japonés Minoru Yamasaki, fue durante muchos años el edificio más alto de España. Ubicada en la plaza de Pablo Ruiz Picasso, junto al paseo de la Castellana, en pleno corazón financiero de Madrid, hasta el momento sólo había llamado la atención de grandes multinacionales, ninguna de ellas del mundo de la restauración.

Hoy en día, el gran edificio pertenece a Pontegadea Inmobiliaria, de Amancio Ortega, y trabajan allí unos 30.000 empleados de empresas como Deloitte, Google, Generali, Mapfre, etc.

[El Little Italy de Madrid: calles donde se habla más italiano que español con la Scuola, trattorias y gelaterias]

Además, desde este mes de febrero, se suman a esta amalgama de empresas las inauguraciones de dos nuevos restaurantes gigantes, ambos de dos plantas para 250 comensales, de los grupos hosteleros de sobra conocidos en la capital.

Vistas a la Torre Picasso desde Pabblo, el nuevo restaurante con orquesta de dos plantas.

Vistas a la Torre Picasso desde Pabblo, el nuevo restaurante con orquesta de dos plantas. Pabblo

Se trata del Grupo Big Mamma, con 25 restaurantes por Europa repartidos entre París, Londres, Madrid, etc. y un equipo de 2.200 personas; y Grupo Larrumba Holding, una de las empresas con mayor crecimiento en España que explota en estos momentos más de 25 restaurantes. Está compuesto por Grupo Larrumba y Grupo Carbón, factura más de 60 millones anuales y proporciona empleo a más de mil personas.

Ya son muchos los años que tanto el Ayuntamiento de Madrid como los empresarios están intentando revitalizar esta zona, pero los grupos hosteleros son realistas. Se acaban de instalar porque han hecho una apuesta a largo plazo: "Azca es el futuro", afirma Ignacio Blanco, CEO del Grupo Larrumba Holding.

"Es un lugar que puede parecer especial para ir a no ser que trabajes allí, pero está totalmente en el centro de Madrid y se van a empezar a abrir nuevos restaurantes y potenciar la actividad nocturna en cuando reabra el Estadio Santiago Bernabéu", adelanta el francés Tigrane Seydoux, el co-fundador del Grupo Big Mamma.

Pabblo y Circolo

Siguiendo el éxito del icónico restaurante italiano Circolo Popolare en Londres, el Grupo Big Mamma inaugura este miércoles 28 de febrero el primer restaurante en la significativa Torre Picasso. "Cuando abrimos Bel Mondo, en la primera planta de un edificio de la calle Velázquez no tenía comercialidad porque no se veía la entrada y aun así lo convertidos en un sitio genial. Tengo el mismo presentimiento con Circolo Popolare", comparte Tigrane.

Por otro lado, el edificio de oficinas de Merlin, en la plaza de Pablo Ruiz Picasso, junto al rascacielos, ya alberga desde hace unos días Pabblo, el nuevo restaurante con espectáculo del Grupo Larrumba Holding. "No existe un lugar de gastronomía y entretenimiento así. Dos plantas más una tercera con terraza. Es un espacio increíble y una de las mayores apuestas de revitalización de Madrid porque aquí va a estar el nuevo Palacio de Congresos y el nuevo Bernabéu en todo el centro de Madrid", apunta el CEO del grupo hostelero.

Torre Picasso.

Torre Picasso. Europa Press

La gastronomía del Madrid de negocios, donde se cierran los grandes acuerdos en reservados, puede que amplíe su radio a la zona de Azca más pronto que tarde y que la Torre Picasso se sume a la exclusividad de la hostelería que ofrece El Viso, los alrededores del Santiago Bernabéu y algunas zonas de Chamartín, con la llegada de nuevos restaurantes con potentes grupos de restauración detrás.