Mesa decorada y servida por el catering de Isabel Maestre para la cena de la Artesanía Española, uno de sus últimos eventos realizados.

Mesa decorada y servida por el catering de Isabel Maestre para la cena de la Artesanía Española, uno de sus últimos eventos realizados. Isabel Maestre Catering

Ocio

La Ventilla, el barrio pobre que enamora al mejor catering de lujo de Madrid

Esta zona acoge el nuevo obrador de cocina del catering de la prestigiosa chef Isabel Maestre, que lleva más de treinta años participando en muchos de los momentos más importantes de la sociedad madrileña.

31 enero, 2024 02:03

Isabel Maestre está considerada una institución en el mundo de la gastronomía y su catering, uno de los mejores de Madrid por su buena calidad y servicio que ha llevado a muchas celebridades de España a confiar en ella sus bodas y otras importantes celebraciones.

La repostera y chef lleva más de treinta años participando en muchos de los momentos más importantes de la sociedad madrileña, y ha sido reconocida por ello con el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina, Premio a la Mujer Empresaria del Año FEDEPE y Premio Cervantes de Gastronomía 2020. 

Isabel recuerda que empezó hace 45 años en la cocina de su casa cuando sus hijas gemelas todavía eran pequeñas. Enseguida quiso profesionalizar el negocio hasta conseguir que su catering sea considerado uno de los mejores, tener 30 empleados y hasta dos puntos de venta y cafeterías en el barrio de Salamanca, una finca de celebraciones en Aravaca y, ahora, un nuevo obrador en La Ventilla.

[Ocho comuniones se quedan sin comida por no llegar el catering: caos en el club Santo Domingo]

Café Bistrot Serrano 47 y Café Bistrot Goya, dentro de El Corte Inglés de ambas calles, y la Finca La Gaivota, a lo que suma desde hace dos meses el obrador de cocina de 800 metros cuadrados, también está habilitado como punto de venta.

Después de haberlo tenido en diferentes lugares, traslada su 'sede central' a una ubicación cercana al Parque de La Ventilla (calle de Matilde Landa, 13). Puede resultar impactante que el catering que representa el lujo y la alta gastronomía de Madrid se encuentre en uno de los barrios más desfavorecidos y de los más pobres de la ciudad.

En cambio, Isabel se ha enamorado de la zona. "Estamos encantadas. Antes era una zona antigua y abandonada, pero ahora está remontando", opina.

Realmente, el barrio hace frontera con algunas de las zonas con la renta per cápita más alta de la capital, como son el Barrio del Pilar y Plaza Castilla. "Ha cambiado completamente. Mucha gente ha venido a montar negocios y muchos jóvenes están alquilando por la zona al estar al lado las Cuatro Torres y Plaza Castilla", explica la repostera. Además, le gusta especialmente por ser un lugar tranquilo y estar cerca de su salón de celebraciones.

Dulces y tartas por encargo, menús de celebraciones y la posibilidad de pedir cualquier plato de su catálogo para un mínimo de ocho personas es la principal oferta de Isabel Maestre Catering. A este proyecto se sumó hace 25 años su hija, Marta de Cárdenas Maestre, apasionada de la cocina desde pequeña, y también cuenta en estos momentos con la ayuda de su otra hija, Isabel.

Su espacio físico de celebraciones está situado en el barrio madrileño de Aravaca, en el kilómetro 13 de la Carretera de La Coruña. Se trata de la Finca La Gaivota, de casi 10.000 metros cuadrados de superficie, donde ofrece un lugar de ensueño para celebrar todo tipo de fiestas. Desde hace tres años realizan allí tanto pedidas de mano, comuniones, bodas y cualquier tipo de celebraciones.

[El chef de televisión que te cocina en casa por 35€ por persona: "Dejamos la cocina más limpia que antes"]

Igualmente, mantienen su catering para desplazarse a cualquier parte de España. "Hemos ido hasta a Palma de Mallorca", informa la propietaria del catering.

Por otro lado, en sus coquetos corners de Serrano y Goya puedes tanto desayunar y merendar (dulces, café, chocolate con churros...), almorzar y comer (ensaladas, sandwiches...).

Así, Isabel Maestre se ha propuesto aportar su granito para mejorar el barrio con el olor que desprenderán cada día sus dulces y preparados desde su nuevo obrador.