Talavera de la Reina.

Talavera de la Reina. Turismo de Talavera

Ocio

Un nuevo tren desde Madrid que te lleva hasta el mayor templo de la cerámica

Renfe ha puesto en marcha un nuevo tren temático para visitar el paraíso de la cerámica en España. El pack incluye el transporte, todas las visitas y hasta un taller especial. 

18 agosto, 2023 09:55

Son muchos los atractivos que tiene Madrid para disfrutar y pasarlo de lo lindo, pero son muchos más los que se pueden visitar a poco más de una hora u hora y media de la capital, si tenemos en cuenta todas las posibilidades de comunicación.

El último plan que proponemos es visitar una de las ciudades más famosas por su cerámica que está a nada de Madrid y además en un pack interactivo lleno de actividades y sorpresas desde que te montas en el tren.

Y es que Renfe, en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha, va a poner en marcha el tren turístico 'Tren de la Cerámica' que circula entre Madrid y Talavera de la Reina (Toledo) para conocer bien esta ciudad castellanomanchega y disfrutar de todos sus encantos.

Imagen de archivo de Talavera de la Reina.

Imagen de archivo de Talavera de la Reina.

El billete de este tren temático, como informa Europa Press, incluye visitas guiadas a los lugares más turísticos, culturales y etnográficos de la ciudad pero también un taller de cerámica para entender todos los secretos de este famoso arte toledano.

El viaje del 'Tren de la Cerámica' se realizará el sábado 28 de octubre, desde la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor a las 9.00 horas, con parada en Madrid-Atocha Cercanías a las 9.12 horas, con posterior retorno a Madrid-Chamartín Clara Campoamor a las 21.06 horas y a Madrid-Atocha Cercanías a las 20.50 horas. La llegada a la estación de Talavera de la Reina será a las 10.46 horas.

El precio para viajar en el Tren de la Cerámica es de 50 euros para los adultos y de 20 euros para los menores de 14 años. Los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis, máximo un niño por cada billete de pago, debiendo obtener el correspondiente billete sin coste.

La compra de billetes debe ser anticipada y están disponibles en los canales de venta de Renfe: en la web renfe.com, en las taquillas de las estaciones, en el 91 232 03 20 y en agencias de viajes presenciales y virtuales.

Como hemos dicho, en el billete adquirido se incluye, además del desplazamiento en tren, las visitas guiadas a los monumentos más característicos de la ciudad, como las murallas, sus Torres Albarranas, la Basílica de Nuestra Señora del Prado, el Museo de Cerámica Ruiz de Luna y el Museo Etnográfico.

También se ha ofertado dentro del increíble día un paseo por la ribera del río Tajo y la visita a un taller de su reconocida cerámica. Una forma increíble de descubrir Talavera de la Reina y todo su arte.