Ruta en el barrio de Las Letras por la Casa de Lope de Vega.

Ruta en el barrio de Las Letras por la Casa de Lope de Vega. Ana Boyero

Ocio

Planes con niños gratis para este primer fin de semana de junio: Cultuletras y musicales

Del viernes 3 al domingo 4 de junio los más pequeños pueden disfrutar de numerosas actividades culturales en la capital y Boadilla del Monte.

2 junio, 2023 02:39
Mar León Agencias

Junio lo estrenan los más pequeños con numerosos planes para ellos desde este viernes 2 hasta el domingo 4 de junio, y muchos de ellos son gratis. Uno de ellos es el festival de arte Cultuletras, que vuelve a las calles del barrio de las Letras con pintacaras y talleres infantiles gratuitos, entre otras muchas actividades. Pero la cultura no se queda sólo en el centro de Madrid, el Festival Cruza Carabanchel tiene preparado para este sábado 3 de junio una teatro familiar sobre la fábula de una nave espacial.

Además, este mes de junio, los niños van gratis a los musicales gracias a la 'Kids Week'. Otro plan en familia es visitar en Boadilla del Monte la exposición fotográfica sobre ganado que también tiene talleres para los más pequeños y mucha lana. Finalmente, si les gusta el fútbol y la pizza, el restaurante italiano Baldoria regala pizzas este viernes 2 de junio por haber ganado el Nápoles la Liga.

[Los mejores planes para este fin de semana: mil rockeros en directo y un nuevo museo en Gran Vía]

Cultuletras

El Barrio de Las Letras acoge del 1 al 4 de junio el evento Cultuletras, la fiesta cultural que lo convierte en el punto cultural más interesante de la ciudad con un completo programa con rutas teatralizadas, cuentacuentos, conciertos y exposiciones.

Cartel de Cultuletras.

Cartel de Cultuletras. Ayuntamiento de Madrid

En la segunda edición de este evento, que cuenta un año más con decenas de planes para todos los públicos vinculadas al mundo de la cultura, hay actividades como la visita guiada del barrio de las letras, el sábado 3 a las 11:00 horas, o el taller infantil 'El cuadro de Maktub', el domingo 4 a las 12:00 horas (las dos gratis con inscripción previa por correo). A su vez, ambos días hay pintacaras infantil en la calle Huertas desde las 11:00 horas, conciertos y exposiciones al aire libre, además de muchas sorpresas más por las calles de este céntrico barrio.

Pintacaras y talleres infantiles

Lugar: barrio de Las Letras.

Precio: gratis.

Musicales para niños gratis

Comienza este mes de junio la 'Kids Week' para que los niños vayan gratis a los musicales este mes. Una iniciativa nacida en Londres y que trae a Madrid SOM Produc, que tiene el objetivo facilitar y fomentar el acceso de nuevas generaciones a las actividades culturales. 

Durante junio, con cada entrada de adulto, podrá acceder de manera gratuita un menor de 16 años y hasta dos menores más con un 50% de descuento. Este año la oferta se amplía con la participación de los musicales de Matilda, Mamma Mía!, Carmina Burana y la exhibición Tutankamon

Kids Week

Lugar: teatros de Madrid.

Precio: con la entrada de un adulto, un niños gratis.

Festival Cruza Carabanchel

La cultura reina en Carabanchel hasta el próximo 11 de junio. El Festival Cruza Carabanchel busca poner este barrio en el mapa reivindicando su patrimonio artístico, cultural y social con numerosas actividades en las calles y teatros de la zona.

Además de varias exposiciones fotográficas, conciertos de música y talleres que se sucederán hasta la próxima semana, este sábado 3 de junio está el teatro para todos los públicos 'Nave fábula. Aventuras en el espacio'. Una revisión de las fábulas clásicas, con un toque de humor y música original para toda la familia, que versa de unos intrépidos jóvenes que se ven obligados a abandonar la Tierra buscando su nuevo hogar entre las estrellas. La actuación es en la Sala Tarambana (calle Dolores Armengot, 31) a las 17:30 horas y cuesta 8 euros. La entrada se compra en la web de Cruza Carabanchel.

Actividad del Festival Cruza Carabanchel.

Actividad del Festival Cruza Carabanchel. Cruza Carabanchel

'Nave fábula. Aventuras en el espacio'

Lugar: Sala Tarambana (calle Dolores Armengot, 31).

Precio: 8 euros.

Exposición de fotografía

La exposición del fotógrafo José Barea recoge medio centenar de retratos de razas autóctonas de ovino y caprino en el 'Roadshow Bestiarium', la exposición itinerante promovida por Interovic que pone en valor la ganadería extensiva. Los días 3 y 4 de junio hace parada en la Casa de Aves de Boadilla del Monte.

Además de la muestra fotográfica, el evento se compone de multitud de actividades, todas gratuitas y aptas para toda la familia. El público puede disfrutar en todas sus citas del diseño y arte textil en lana, del tapiz 'Mapa de Lanas', realizado con lana de 42 razas autóctonas, música, conferencias y diferentes talleres de esquilado, hilado, infantiles, etc. También hay degustaciones de El Paquito, el bocadillo de cordero con nombre propio.

La exposición recoge medio centenar de retratos de razas autóctonas de ovino y caprino.

La exposición recoge medio centenar de retratos de razas autóctonas de ovino y caprino.

Talleres para los peques y mucha lana

Lugar: Casa de Aves, Boadilla del Monte.

Precio: gratuito.

Pizza gratis

Si a tus niños les gusta el fútbol y la pizza, el restaurante Balodria va a regalar para todos este viernes 2 de junio, de 18:00 a 20:00 horas. Fiel a su espíritu festivo, el local invita a pizza a todo aquel que se acerque hasta la madrileña calle José Ortega y Gasset, 100, y quiera vivir en primera persona qué significa para un napolitano la victoria de su equipo de fútbol, el Nápoles, en la Liga italiana.

El equipo de Baldoria celebrando la vitoria del Nápoles.

El equipo de Baldoria celebrando la vitoria del Nápoles. Baldoria

[El restaurante de Madrid que competirá por la mejor pizza del mundo: ya es uno de los mejores de Europa]

Celebra la victoria del Nápoles

Lugar: calle José Ortega y Gasset, 100.

Precio: gratuito.