El chef Víctor Camargo en medio de su equipo de cocina de Ginza.

El chef Víctor Camargo en medio de su equipo de cocina de Ginza. Ginza

Ocio

Ginza, el bufé hecho para chinos madrileños: dim sum de oreja y shabu de cocido

El chef de Salom Guru y Baan, Víctor Camargo, abre en Velázquez con un menú degustación sin límites a 31,95 euros y otro del día a 16,50.

27 mayo, 2023 02:26

El imponente dragón dorado que atraviesa el restaurante es el encargado de dar la bienvenida con su mirada nada más entrar a la nueva creación del chef de Salmon Guru y Baan, Víctor Camargo. Ginza es el nuevo asiático oriental en el número 47 de la calle Velázquez que abrió hace dos semanas y llama a los más atrevidos a probar sabores diferentes en los que reina el mestizaje de la cultura asiática y madrileña.

No sólo lo hace con los 40 platos de comida fusión indochina que tiene su carta, sino combinando las técnicas gastronómicas de China y España. El cocinero se ha criado en Aluche y Carabanchel y su infancia en estos barrios es lo que le ha llevado a crear este concepto gastronómico en su nuevo local. "Soy un chef madrileño que me he criado con gente de todo tipo de culturas desde pequeño. Me he inspirado en los chinos de segunda y tercera generación", indica Camargo a Madrid Total.

El objetivo de Ginza es que los pruebes todos y no te dé miedo no saber lo que es cada plato. Por eso, han creado un bufé, que no es así como tal. Es un menú degustación libre (31,95 euros) que se sirve en la mesa con un emplatado elaborado, pero que permite pedir cuanto desees. "Si la gente no termina de conocer lo que va a pedir y no sabe si le va a gustar, acaba por no pedirlo. Hacemos esto para que se lancen a probarlo todo sin límites. Salen platos en secuencias de tres, incluye toda la carta y la condición es que te los termines", explica el cocinero y propietario de Ginza.

Dragón de oro del nuevo restaurante Ginza.

Dragón de oro del nuevo restaurante Ginza. Ginza

El toque madrileño

Entre sus platos más madrileños están el dim sum -dumplings- de siu mai de oreja de cerdo a la plancha con romescu coreano y ali oli cítrico o el roll crujiente de cerdo ibérico en salsa agridulce con hojas de lima.

[Este el mejor restaurante de Madrid de este año gracias a sus gyozas de callos a la madrileña]

Además, sus arroces y sopas no olvidan el plato típico de esta región, creando un shabu shabu -sopa japonesa- de cocido madrileño con láminas de vaca gallega y micro vegetales, y tiene otros igual de originales como el caldo de ramen de aguja de cerdo y torreznos con setas enoki, pack choi y fideos de trigo aromatizado al vino oloroso o el curry japonés con patatas confitadas, guisantes dulces y albaricoques asados con chuleta de cerdo al estilo tonkatsu.

Shabu shabu de cocido madrileño con láminas de vaca gallega y micro vegetales

Shabu shabu de cocido madrileño con láminas de vaca gallega y micro vegetales Ginza

Platos del día

Ginza también tiene un menú del día (16,50 euros) que incluye a elegir los platos más típicos dentro de su oferta gastronómica. Entre sus primeros platos destaca el tomate negro asado, el wok templado, el roll vietnamita fresco, la entraña de ternera, las coliflores asadas, los dumplin de pollo o el saam de pollo al limón frito.

[Los mejores planes gratis para este fin de semana: la Feria del Libro, las Fiestas de Aluche y rutas gastro]

Entre los segundos, no te puedes perder su pad thai -salteado en wok- de pollo y langostinos, el sando de cordero cocinado a baja temperatura, el uramaki de spicy tuna, de salmón o de langostino en tempura. Y como colofón final la tarta de queso, el mouse de chocolate o la torrija infusionada.

Ginza es el nuevo restaurante para los valientes que quieran descubrir la cocina oriental más innovadora sin límites.

Ginza

Dirección: Velázquez, 47.

Precio: menú del día 16,50 euros / menú degustación-bufé 31,95 euros.