La Longines Global Champions Tour en la última edición en Londres.

La Longines Global Champions Tour en la última edición en Londres. Europa Press

Ocio

Hípica de lujo en el Club de Campo de Madrid: 1,2 millones de euros en premios y catering VIP

Este fin de semana se ha disputado la 112º edición del Concurso Internacional de Saltos Madrid Longines Global Champions Tour.

14 mayo, 2023 17:11

El Club de Campo Villa de Madrid ha vuelto a acoger a la élite de la hípica mundial en la 112º edición del Concurso Internacional de Saltos Madrid Longines Global Champions Tour, la 'Fórmula 1 de la Hípica' que se ha disputado del 12 al 14 de mayo, con los mejores jinetes y amazonas del circuito y que se reparten 1,2 millones de euros en premios, que va a entregar esta tarde el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

Pero el glamur no queda ahí. UZalacaín, el catering del Grupo Urrechu, ofrece por segundo año su exclusiva propuesta de catering en las zonas VIP. En ella ha reunido este fin de semana referencias de platos míticos del legendario restaurante Zalacaín, pionero en alcanzar las tres estrellas Michelin en España, como el steak tartar, milhojas de foie con manzana, carrillera ibérica con puntalete y boletus, bogavante relleno o merluza al champán.

Este evento es la cuarta prueba del Longines Global Tour, tras las de Doha, Miami y Ciudad de México. La 112º edición de esta competición lo convierte en el evento hípico más antiguo de Europa y es de gran importancia para la clasificación de los jinetes españoles para los Juegos Olímpicos de París 2024.

[50 años de Zalacaín, el restaurante de los reyes y la Transición: "Aquí la Pantoja hizo patatas suflé"]

El concurso, ha celebrado su edición con mayor dotación en premios, 1,2 millones de euros, y durante este fin de semana ha reunido a lo mejor de la hípica mundial, con pruebas como la Copa del Rey Trofeo Caser Grupo Helvetia y el Gran Premio Longines Global Champions Tour de Madrid.

Así, la imponente pista verde del Club de Campo Villa de Madrid, ha devuelto a la capital de España el título de referente mundial de la hípica durante los días que se celebre la competición.

Catering VIP

UZalacaín Catering ha sido el encargado de servir la comida en la zona VIP del evento hípico de primer nivel y se ha basado en la cocina tradicional y el producto de temporada. Los invitados a las zonas VIP del evento han encontrado aperitivos tan icónicos como el steak tartar -uno de los clásicos de la casa, picado a mano y aliñado como siempre se ha hecho-; milhojas de foie con manzana; cucharita de tartar de tomate; ensaladilla de ventresca; o la irresistible Brandada de bacalao, una emulsión sedosa de bacalao y nata, trabajada a mano con paciencia y mimo y "boleada" con cucharillas para darle su característica forma antes de gratinarla.

En el menú prima una materia prima excepcional, con grandes protagonistas como la carrillera ibérica con puntalete y boletus; la ensalada templada de vieiras con puré de boniato y vinagreta de trufa; bogavante relleno en ensalada con vinagreta en su propio jugo; merluza al champán con cremoso de apionabo y wakame; o jarrete glaseado con patatas panaderas, entre otros.