La peluquería The Madroom Boulevard.

La peluquería The Madroom Boulevard.

Ocio

Cuatro peluquerías de lujo de Madrid donde tratar tu pelo con el mejor ritual japonés

Estos tratamientos fueron creados por un descendiente de samuráis y llegaron a España hace sólo doce años. Estos centros apuestan por su exclusividad.

20 febrero, 2023 02:27

Shu Uemura no es un simple producto de peluquería, es un ritual de tratamiento japonés que une alta tecnología, tradición y arte en el que un sólo pigmento marca la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Esta línea de productos, creada por un descendiente de samuráis que fue un amante de la belleza en general, no desembarca en cualquier local sino que elige con mimo dónde va a desplegar todos sus encantos. A España, los rituales Shu Uemura llegaron en 2011, hace apenas 12 años, y ahora se pueden encontrar en algunas de las mejores peluquerías de la capital.

"La calma, la precisión y la belleza de la ceremonia del té y sus herramientas, sirvieron de inspiración para la creación de las ceremonias de belleza del cabello de Shu Uemura Art of Hair", recuerdan los responsables de este lujoso ritual de belleza japonesa.

Estos cuatro salones de lujo cuentan a Madrid Total dónde está el secreto de algunos de los productos insignias de la marca como el essence absolue y además cómo han formado a cada uno de sus trabajadores para que tengan claro cómo aplicar estos productos.

"Es fundamental prepararnos mentalmente para liberar la expresión interna, armonizando mente, espíritu y corazón en un solo punto: el presente. Para ello hay que estar atentos a la respiración, con el espíritu relajado y siendo plenamente consciente de la postura que adopta el cuerpo", rezan desde Shu Uemura.

Salón de belleza Nim Salon.

Salón de belleza Nim Salon.

NiM Salón

Podríamos decir que este salón situado en la calle de Vicente Ferrer, número 63, es el lugar perfecto para ver la vida en rosa pero también para disfrutar de los rituales de esta lujosa línea de productos japoneses.

"El tratamiento que más hacemos de Shu Uemura art of hair es Ultimate Reset, un tratamiento para cabellos más dañados, para volver a dar vida a esos cabellos que se han quedado más debilitados por tratamientos químicos ya que aporta un brillo increíble. Nosotros tenemos muchas clientas con diferentes técnicas de decoloración, babylights, balayage, coloración global, ya que hacemos mucho color y es uno de los más vendidos, tanto por la textura sedosa que deja el cabello, tanto como por la máxima hidratación en un primer momento", aseguran Natalia Infantes y Manuel Guillén, directores de NiM Salón.

Desde su salón insisten en que estos productos que no puedes encontrar en cualquier peluquería "es un lujo para tu cabello, se nota en la calidad de los productos, su cuidada presentación y en la perfección de sus texturas y sus aromas que no dejan a nadie indiferente".

Reconocen que sus clientes preguntan por Shu Uemura Art of Hair y por su precio también pero cuando lo prueban y lo huelen, "alucinan con la firma". Para ellos, el producto mágico es el protector térmico netsu desingn, "que hace que el cabello sufra menos rotura ante el calor y menos antiencrespamiento".

La peluquería Oramai Salón.

La peluquería Oramai Salón.

Oramai Salón

El responsable de uno de los salones más exclusivos de la capital, de esos que "llaman a la calma y a la energía positiva", insiste en los beneficios de cualquier de los rituales que plantea Shu Uemura.

"Creo que todos tendríamos que hacer por lo menos cada mes el Ultimate Reset para reparar y reconstruir. Ayuda que el pelo no se rompa y lo engruesa", segura José Sánchez, el directo de un sitio único ubicado en Conde de Aranda número 3.

Sánchez insiste en por qué ha elegido una marca que es "diferente" al resto: "Porque transforma el momento del champú y mascarilla en un verdadero ritual de belleza y salud para nuestro pelo, y porque sus ingredientes son tan potentes que prácticamente no se necesita algún otro producto de styling en el momento de secado", asegura.

Para él, el producto más exclusivo de Shu Uemura es el aceite protector essence absolue porque consigue sacar muchísimo brillo e hidratación, sin dejar el pelo grasiento o pesado.

En este caso, lo más increíble del tratamiento es sin duda cómo huele... "Ha habido clientas que han reconocido los productos solamente con el olor en el momento del lavado. Las que no la conocen nos la piden y quieren experimentar siempre algún ritual".

La peluquería The Madroom Boulevard.

La peluquería The Madroom Boulevard.

The Madroom

Nadia Barrientos, CEO de los salones The Madroom y Madroom Boulevard, tiene claro que lo que demanda su clientela es el Essential Ceremony".

"Es un tratamiento realmente  intensivo de transformación del cabello y además, las clientes disfrutan de un momento de máxima relajación. Es una auténtica purificación de la fibra capilar y del cabello gracias a los  aceites esenciales. La relajación se consigue por las maniobras de shiatsu que se hacen en el masaje y el protocolo es único desde el punto de vista sensorial por la efectividad de este masaje que toca puntos clave de la cabeza, sienes y cuero cabelludo. Un auténtico rolls royce capilar", aclara.

Los centros, situados en la calle de Villalar 1 y en Juan Bravo, 21, pujaron por las recomendaciones del señor Shu Uemura porque son conscientes de que "revolucionó el mundo de la cosmética para lograr la perfección rompiendo las reglas y siendo pionero en la creación de productos icónicos".

"Conseguir la perfección  fue una verdadera obsesión para él, y es de alguna manera, lo que marca la diferencia y la hace tan especial del resto de las firmas. Los productos de Shu Uemura son una leyenda por su fascinante historia, perfección en las formas, en los gestos y en los ingredientes extraordinarios de cada producto", aclara Barrientos quien insiste en que "Shu Uemura representa el 100% del lujo cosmético".

Esta maga del lujo y el cuidado advierte de que los rituales japoneses están "inspirados en la ceremonia del té y combinan los mejores ingredientes naturales, maximizados por la ciencia y en perfecta armonía con la belleza del arte". Por eso no es de extrañar que en una puesta en escena, se utilizan pinceles y peines casi a la par. 

Si Nadia tuviera que quedarse sólo con un producto lo tiene claro, essence absolue oil, por "las propiedades milenarias de uno de sus ingredientes estrellas: el aceite de camelia". Y advierte sobre el precio: "Son productos además que bien utilizados tienen una duración muy rentable".

Salón de peluquería R'Difusión.

Salón de peluquería R'Difusión.

R'Difusión

La clave de este arte nipón de cuidado del cabello es para Iván Barreda, el director de los salones de R'Difusión, el lavado. "Por su gran versatilidad, diría que los cleasing de Shu Uemura son para la primera champunada una limpieza profunda respetando cuero cabelludo y cabello". Aunque también se suma a los fans del essence absolue que "es el aceite de camelia preferida por las geishas, sirve para hidratar y dar un brillo natural, aplicándolo en seco o húmedo".

Para Barreda, la clave de esta marca japonesa son sus "componentes naturales milenarios" que, cuando creó la línea el maestro Shu Uemura, "los pensó para Occidente a diferencia de otras marcas, ya que nosotros tenemos otros cabellos y otros gustos".

El director de estos salones exclusivos confiesa que está enganchado al último lanzamiento Izumi, un tónico de infusión de arroz que es una proteína natural para el cabello para dar resistencia al cabello. "Shu Uemura es una marca nicho que se conoce menos que otras marcas más comerciales pero clienta que la usa ya no deja de utilizarla".

Estos tres salones están ubicados en Paseo de la Castellana, 177; la calle de Serrano, 58 y Paseo de San Francisco de Sales, 38.