Pizza de Alduccio.

Pizza de Alduccio. Alduccio

Ocio

Las mejores pizzas de Madrid, el plato preferido contra la resaca

Ocho de cada diez personas suelen desayunarla después de una fiesta. Recomendamos los 6 mejores lugares de Madrid para disfrutar este manjar.

9 febrero, 2023 02:50

Este 9 de febrero se celebra el Día Internacional de la Pizza, que conmemora una de las comidas rápidas más consumidas del mundo y, junto con la pasta, el plato italiano más internacional. 

Hace cinco años, la UNESCO decidió que la pizza debía ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a raíz de un tweet del presidente de Islandia, Guðni Th. Jóhannesson, que se hizo viral por preguntar si la pizza debía llevar piña o no.

La pizza, tradicionalmente considerada como un plato popular para la comida o la cena, resulta ser también una opción que muchos usuarios eligen para desayunar. Concretamente, ocho de cada diez personas afirman desayunar pizza de vez en cuando, de acuerdo a la encuestra realizada por Uber Eats con motivo de este día.

[Cómo hacer pizza napolitana: Receta auténtica y tradicional]

Las razones que llevan a los usuarios a elegir este tipo de plato para desayunar es que la pizza es una cura natural contra la resaca, según más de la mitad de los encuestados. El segundo motivo, según el 30% de los participantes, es la facilidad de su preparación: solo calentar y servir.

La pizza de jamón y queso se alza como la más popular entre los usuarios, elegida por cuatro de cada diez como su pizza favorita. El podio lo completan la carbonara y la margarita. La cuatro quesos y la diávola, con salami picante, completan el top cinco.

Pizza gratis

Las pizzerías celebran este día por todo lo alto. Sin ir más lejos, la cadena Domino's Pizza va a regalar pizzitas gratis a quien consiga cazar y leer el código QR del 'man in blue', un hombre con un traje y gran cartel azul que estará por las calles de Madrid.

Para que tú también puedas disfrutarlo te recomendamos las seis mejores pizzerías de Madrid, cada una ideal para cada tipo de momentos.

1. Fratelli Figurato

Pizza Fratelli Figurato de Madrid.

Pizza Fratelli Figurato de Madrid. Fratelli Figurato

Se podría decir que es la mejor pizzería de Madrid, pues ha ganado el premio a la mejor pizza de España y a la segunda mejor de Europa que otorga 'Top Pizza', la guía 'online' más importante del sector,. La clave del éxito: su masa y la tradicional receta de una abuela italiana.

Los grandes chefs son los hemanos Fratelli, procedentes de Nápoles, que consiguen una fina masa de más de 36 horas de fermentación. El resultado son unas pizzas napolitanas deliciosas. En su restaurante en Ríos Rosas su carta varía porque incluye productos de temporada y toda su materia prima procede de Italia.

La mejor pizzería

Ubicación: calle Alonso Cano, 37.

Precio pizza margarita: 10,90 euros.

2. Alduccio

La actriz Claudia Cardinale en una de sus muchas visitas a Alduccio durante sus estancias en Madrid.

La actriz Claudia Cardinale en una de sus muchas visitas a Alduccio durante sus estancias en Madrid. Alduccio

Es el restaurante que presume de haber traído la pizza a España. Fue allá por 1957, cuando el pizzaiòlo Aldo Sebastianelli la trajo a una zona del epicentro del frenesí madrileño. Fueron los americanos de la Base de Torrejón de Ardoz los que empezaron a darle fama a este restaurante ubicado junto al Santiago Bernabéu.

Alduccio ha sido la pizzería favorita de los protagonistas de portadas nacionales e internacionales. Allí pillaron a Sophia Loren con las manos en la masa, literalmente, y la actriz Claudia Cardinale solía ir cada vez que visitaba Madrid.

Primera de España

Ubicación: Avenida de Concha Espina, 8.

Precio pizza margarita: 14,50 euros.

3. Novecento

El restaurante Novecento abrió sus puertas en abril de 1998 en el barrio de Aluche. Recientemente ha sido galardonado por la Guía Repsol con uno de sus prestigiosos soletes.

[Quique, de ser perseguido y torturado por la dictadura argentina a ser el mejor pizzero de Madrid]

Quique Rivero es el dueño de este local informal y asequible que destaca por su atención muy cercana y buena música, seleccionada por Rivero. Su carta es italoargentina, pero son las pizzas la estrella de la casa, elaboradas al estilo rioplatense.

Quique Rivero, el pizzero más famoso de Aluche, charla tras su barra en Pizzería Novecento

Quique Rivero, el pizzero más famoso de Aluche, charla tras su barra en Pizzería Novecento Javier Carbajal EE

La pizzería de Aluche

Ubicación: Calle de Camarena, 107.

Precio pizza margarita: 9,25 euros.

4. Can Pizza

Pizza de Can Pizza.

Pizza de Can Pizza. Can Pizza

Hace diez años nació en Barcelona Can Pizza, y recientemente se han asentado en Madrid, en Serrano y Chamberí. La firma ofrece un menú atrevido que apuesta por la elaboración artesanal de la pizza. La preparan delante de ti, y la masa la dejan fermentar hasta 72 horas para conseguir la textura perfecta, según informan en su web.

Bajo el lema 'Respect the pizza' en su propuesta gastronómica se encuentra la pizza 'Jerry Tomato', galardonada como 'La mejor pizza de España en estilo libre 2021'.

Respect the pizza

Ubicación: calle Serrano, 85 y Santa Engracia, 43.

Precio pizza margarita: 10,50 euros.

5. Bisu Pizza

Este nuevo local en Ópera no tiene carta, pues tú la creas a tu gusto. Una pizarra te ofrece infinidad de ingredientes que puedes incluir en tu pizza y a partir de ahí pones en juego tu imaginación para hacer las mezclas más impensables. Alejandro Bisulli, un pizzero con doble nacionalidad, italiana y española, está al frente de esta pequeña pizzería.

Una opción bastante económica que por tres ingredientes cuesta 7 euros. Un local con una decoración bastante divertida y colorida que cuenta con accesorios como teléfonos rojos que cuelgan del techo.

A tu gusto

Ubicación: calle del Espejo, 10.

Precio pizza margarita: 7 euros.

6. Para la borrachera

Ubicado estratégicamente a la salida de cada discoteca de Madrid, Papizza, el restaurante de comida rápida está en las zonas donde se concentran los clubs nocturnos madrileños.

No hay mejor forma de terminar una noche de fiesta que desayunando una porción en una de estas franquicias. Rpidamente te la prepararan y ofertan bastante variedad de sabores. Sus pizzas cuadradas son características por tener una masa gruesa que llena todos los cuerpos hambrientos que se han pasado bailando toda la noche.

Mostrador de Papizza.

Mostrador de Papizza. Papizza