Zona de la M-30 donde Madrid Calle 30 acomete obras.

Zona de la M-30 donde Madrid Calle 30 acomete obras. Madrid Calle 30 / E. P.

Madrid Comunidad

Estos son los cortes en la M-30 de Madrid que te afectan este fin de semana: horario y fechas

Los cortres se deben a que continúan los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de la pasarela peatonal de Veterinaria sobre la autovía.

28 octubre, 2023 10:11

Desde este sábado 28 de octubre se están realizando cortes de carriles de circulación en la autopista de circunvalación M-30 de Madrid.

Las razones son que continúan los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de la pasarela peatonal de Veterinaria sobre la M-30 (conocida así por encontrarse en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de la capital). La ubicación exacta del puente es el PK.22+400 de la autovía.

La explotación, mantenimiento y remodelación de la pasarela peatonal de Veterinaria, son trabajos que corresponden a la sociedad de economía mixta Madrid Calle 30, según informa el Ayuntamiento de Madrid en su página web.

[La maldición de los patinetes en Madrid: prohibidos en el Metro, 500 accidentes y mala imagen]

Duración y horario

La duración de las obras y repercusiones en el tráfico son las siguientes:

Para proseguir con los trabajos, este fin de semana del 28 al 29 de octubre, se van a realizar los cortes de tráfico bajo la pasarela, en la M-30.

Concretamente, se registrarán cortes en carriles alternos, en ambas calzadas de M-30, en horario diurno de 6:00 a 18:00 horas, dejando siempre como mínimo un carril para la circulación.

[La escapada gastronómica ideal está a dos horas de Madrid: en una ciudad medieval y entre dehesas]

Alternativas y recomendaciones

Desde el Consistorio capitalino recomiendan unas alternativas para circular evitando los carriles cortados durante este fin de semana.

Si se circula en sentido Sur-Norte, la mejor opción es salir a la altura de Moncloa para conectar con la A-6, o bien desviarse desde el puente de los Franceses.

Si se circula en sentido Norte-Sur, lo más aconsejable es incorporarse a la A-6 y realizar un cambio de sentido en el Hipódromo.

[Almeida baraja varias ubicaciones para disparar la mascletá en Madrid: "Es un hito importantísimo"]

El Ayuntamiento de Madrid recomienda evitar la circulación en vehículo privado por calles susceptibles de cortes y/o restricciones de tráfico y en zonas con obras circular con especial precaución.