Una imagen de Bonifacio de Santiago.

Una imagen de Bonifacio de Santiago. Europa Press

Madrid Comunidad

Muere Bonifacio de Santiago, el alcalde de Las Rozas durante cuatro legislaturas a los 78 años

El actual alcalde, José de la Uz, ha decretado dos días de luto y ha anunciado que un espacio público del municipio recibirá el nombre del antiguo regidor.

22 agosto, 2023 19:59

Bonifacio de Santiago, alcalde de Las Rozas durante cuatro legislaturas, en los periodos desde 1995 hasta 2011, ha muerto la madrugada del martes a los 78 años de edad.

Tras conocer la noticia, el actual alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha decretado esta mañana dos días de luto. Durante sus mandatos, de Santiago, llevó a cabo una significativa labor de modernización y transformación del municipio.

"Queremos trasladar nuestro pesar y condolencias a toda la familia y amigos, además de reconocer una vez más su enorme legado. Durante su gobierno, Las Rozas sufrió una profunda transformación positiva de crecimiento, mejora económica y posicionamiento a nivel nacional. En definitiva, su trabajo, sacrificio y entrega fue fundamental para que hoy podamos disfrutar de nuestro municipio tal y como lo conocemos, y, por tanto, quiero expresar de nuevo la gratitud de todos los roceños", ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Durante los dos días de luto, la bandera de Las Rozas ondeará a media asta en los edificios municipales como muestra de condolencia. Además, el equipo de Gobierno ha anunciado que uno de los espacios públicos del municipio recibirá el nombre de Bonifacio de Santiago en su memoria.

[El secreto de un pueblo de Madrid con la esperanza de vida más alta de toda España]

A través de redes sociales, el PP de Las Rozas y José de la Uz también han transmitido sus condolencias. En sus mensajes han destacado la labor que llevó a cabo de Santiago en Las Rozas a lo largo de su carrera política.