Ana González junto a Rocío Monasterio.

Ana González junto a Rocío Monasterio. Vox Parla

Madrid Comunidad

Dimite la concejala de Vox en Parla detenida por narcotráfico: "Compromiso con los ciudadanos"

El partido de Abascal asegura que podría tomar más medidas disciplinarias si se confirman los hechos que se están investigando.

16 mayo, 2023 08:47

La concejal de Vox en Parla Ana González Martínez, que fue detenida por narcotráfico y por liderar una banda junto a su marido de distribución de cocaína, ha renunciado a formar parte de la lista "de forma voluntaria", según ha informado el partido.

[La vida oculta traficando coca de la concejala de Vox Ana González y su pareja militar Luis Martínez]

En una nota de prensa, Vox asegura que González ha tomado esta decisión tras serle solicitada por el candidato de Vox a la Alcaldía de Parla, Juan Marcos Manrique López, informa Efe.

Este lunes se conoció que la Policía Nacional detuvo a la candidata por Vox en Parla acusada de liderar una red de tráfico de cocaína en la zona sur de la Comunidad de Madrid y en una comarca de Toledo.

En su nota, Vox dice que "vuelve a dejar claro su compromiso con los ciudadanos y, ante la situación judicial en la que se encuentra inmersa la actual concejal de la formación, ha decidido solicitarle la renuncia, a la que la señora Ana González accedió de manera voluntaria".

Tras esta renuncia, el partido, en función del desarrollo de la investigación judicial y desde el respeto a la presunción de inocencia, se reserva tomar las medidas disciplinarias que correspondan en aplicación de los estatutos vigentes.

El propio presidente de Vox, Santiago Abascal, fue muy duro con la situación y aseguró que en cuento avanzara la investigación y si se confirmaban los hechos, que su edil pagara lo que había hecho.

"Vox siempre ha dejado claro que es el partido que defiende una mayor asignación de recursos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad de los españoles. La ocupación, la inmigración ilegal y el narcotráfico deben ser objeto prioritario de la acción de gobierno frente a lo que ocurre con el actual Ejecutivo", concluye el partido en el comunicado.

Eso sí, que se sepa, Ana González no ha renunciado a su acta como concejala en el Ayuntamiento de Parla, pero su mandato espira el próximo 28 de mayo por lo que no se ha tomado ninguna acción en este sentido.